¡Atentos, chilangos! Esta es la nueva ubicación de los macroquioscos para pruebas covid-19, con el fin de que si saliste de vacaciones estos días, acudas a realizarte la prueba y así evitar la propagación del contagio.

Esto luego del llamado que hizo el gobierno de la CDMX para identificar casos positivos, que se puedan aislar oportunamente y bridarles atención médica.

También lee: ¿Cómo va la pandemia? CDMX, a un punto del semáforo amarillo

Acá te dejamos la ubicación de los macroquioscos, pero también puedes consultarla en el sitio web https://test.covid19.cdmx.gob.mx, o enviando un mensaje SMS, sin costo, con la palabra “prueba” al 51515.

Ubicación de los macroquioscos para pruebas covid-19

CDMX, a un paso del semáforo amarillo

El pasado viernes 9 de abril, la CDMX se encontraba en su punto más bajo de hospitalizaciones por covid-19, por lo que está a un punto de avanzar al semáforo amarillo.

Sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que aún falta esperar que no se registre un repunte tanto en los casos como en las hospitalizaciones tras las vacaciones de semana santa.

También lee: ¿Eres adulto mayor y no te vacunaste? Así puedes sacar cita

Por ello, hizo un llamado a que quienes salieron de la ciudad a vacacionar, acudan a realizarse la prueba de covid a uno de los quioscos y ubicaciones donde se hace de forma gratuita, esto con el fin de que se puedan aislar oportunamente y evitar la propagación del virus.

En cuanto al programa de vacunación, este sábado se anunciaron las fechas y sedes para la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid

  • Usa el calendario de vacunación para identificar qué día te toca.
  • Ubica tu unidad vacunadora y hora de cita, puedes hacerloacáo a través de Locatel (55 56 58 111)
  • Si registraste tu número celular al recibir la primera dosis recibirás un SMS
  • Acude a tu unidad vacunadora el día y hora de tu cita
  • Llega 15 minutos antes de tu cita.
  • Acude con una identificación o tu acta de nacimiento.
  • Lleva el comprobante de vacunación que te dieron al recibir tu primera dosis. Si no lo tienes, lleva tu CURP.
  • Si tienes tu Cartilla Nacional de Salud, llévala