¡Toma precauciones! Cierran estación Zócalo de la Línea 2 del Metro de CDMX

La estación Zócalo / Tenochtitlán del Metro de CDMX permanece cerrada durante la mañana de este martes 11 de junio de 2024.

Si te diriges al Centro Histórico, toma tus precauciones, ya que una de las principales vías de acceso a esta zona se encuentra cerrada. Se trata de la estación Zócalo / Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro de CDMX.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre el cierre de dicha estación la mañana de este martes 11 de junio. Asimismo, recomendó vías alternas para quienes busquen acceder a la zona cercana a la Plaza de la Constitución.

Metro Zócalo
Foto: Andrea Murcia Monsiváis (Cuartoscuro)

¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?

Ante el cierre de la estación Zócalo / Tecnochtitlán, el Metro de CDMX recomienda utilizar las siguientes estaciones para llegar al Centro Histórico capitalino:

  • Pino Suárez, de la Línea 2
  • Allende, de la Línea 2
  • San Juan de Letrán, de la Línea 8
  • Bellas Artes, de las líneas 2 y 8
Mapa del Centro Histórico / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

¿Cuándo abre la estación Zócalo / Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo no mencionó un plazo específico para la reapertura de la estación. Tampoco informó el motivo por el que no se encuentra en operaciones. Al respecto, se limitó a informar que la estación permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”.

Cabe mencionar que este martes 11 de junio es el tercer día consecutivo en el que la estación cierra sus puertas. Alrededor de las 7:30 horas del domingo 9 de junio el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre el cierre de la estación. Asimismo, el Metro Zócalo / Tenochtitlán estuvo cerrado el lunes 10 de junio.

Esta mañana también se reportan retrasos en las líneas 8, B y A del Metro. Asimismo, las líneas 1, 3, 8, 9, A y B del Metro presentan alta afluencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda