Más vale que tengas listo tu mameluco y tu cobija San Marcos, porque el clima solo se pondrá más decembrino. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la Alerta Amarilla y Naranja en la CDMX por temperaturas bajas.

¿Querías un pretexto para no salir de casa? Pues este lunes 23 de diciembre será mejor que no salgas ni por las compras de último momento. Sobre todo porque hay posibilidad de heladas y bancos de niebla en en todo el Valle de México. Además, se reporta que la temperatura máxima será de 20° a 22° y todo el día el cielo estará parcialmente nublado, así que ni el sol te va a calentar.

Te recomendamos: Presentan 14 medidas para mejorar la calidad del aire

La Alerta Amarilla por temperaturas bajas (de 4° a 6° y llovizna helada) se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Sin embargo, el resto de la CDMX no está a salvo, pues se pronostican temperaturas dignas para tomar ponche todo el día en horas cercanas del amanecer. Por ello se activó la Alerta Naranja (de 1° a 3°) en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

También lee: Nuevos requisitos para holograma 00: qué debe tener tu auto

Recuerda que este clima no perdona y con estas Alertas se recomienda usar hasta tres capas de ropa de algodón o lana, usar crema para hidratar proteger la piel, ingerir abundante agua y alimentos con vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza. No olvides que ante cualquier emergencia, puedes comunicarte con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil al número 5683 2222 o marcando al 911.