En plena fiebre retro no solo han resurgido grupos musicales o películas, sino sistemas operativos. Aunque parezca algo imposible o una noticia vista en Internet Explorer, lo cierto es que sí, Windows 95 regresó.

Uno de los sistemas operativos más aclamados fue Windows 95 y su icónico juego de Buscaminas. Aunque actualmente sería prácticamente imposible que siguiera funcionando, todavía causa mucha nostalgia. Por ello Felix Rieseberg, desarrollador en Slack, “revivió” este sistema pero en forma de aplicación, la cual puedes instalar hasta en una Mac.

También lee: El efecto Timbiriche: el regreso de estas bandas de rock

Windows 95 regresó y no en forma de fichas

La apariencia de la aplicación de Rieseberg es igualita a la de Windows 95. Según información de Xataka, el objetivo de la aplicación es que los jóvenes vean cómo era un sistema operativo antes y, ¿por qué no? Darles una alegría a los nostálgicos.

La aplicación te permite usar algunas funciones de dicho sistema como Wordpad, MS Paint y el juego de Buscaminas, ¿lo recuerdas? También incluye otras herramientas como Internet Explorer; sin embargo, no pueden abrirse sitios web. De hecho la idea es que más fans trabajen en la app para hacerla más funcional y similar a Windows 95.

Su descarga es gratuita y es compatible con Windows, Linux y hasta macOS. En este enlace podrás descargar la aplicación. Si eres desarrollador y le sabes a estas cosas puedes mejorar la app usando el código fuente y revivir las viejas glorias de Internet.

También te puede interesar: ¡Justo en la nostalgia! Messenger regresa peeero…