El efecto Timbiriche: el regreso de estas bandas de rock

¿A qué conciertos quieres ir para recordar tu juventud?

bandas de rock que regresan
Foto: Cuartoscuro, Lulú Urdapilleta y División Minúscula Facebook

Probablemente pienses que el rock está muerto y puede que sí. Pero la nostalgia vende y como ejemplo están estas bandas de rock que regresan, muchas de ellas de los 90 y principios de los 2000. Y aunque hay muchos grinch que ponen los ojos en blanco cuando escuchan esto, muchos otros nos alegramos por ver a los grupos con los que crecimos.

Old Woman Yes GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres de los segundos, prepárate porque hay varias bandas de rock que regresan con conciertos en Chilangolandia. Así que anótate al reto de ahorrar todos los billetes de $20 que lleguen a tus manos, para que te alcance para tus boletos.

Bandas de rock que regresan

El efecto Timbiriche les pegó a estas bandas de rock que regresan y aquí te decimos quiénes son.

4. Fobia

Ya pasaron 30 años de que Leo y Paco Huidobro se juntaron con Cha!, Gabriel Kuri e Iñaki Vázquez. Para celebrarlo, decidieron hacer una gira llamada Pastel. El 29 de junio hicieron su primer Palacio de los Deportes solos y abrieron una nueva fecha en septiembre, además de que tienen varias fechas en festivales en otros estados.

Leo nos contó sobre el reencuentro de Fobia después de varios años. Muchos de sus fans nos emocionamos con esto, aunque muchos otros los criticaron. Si eres seguidor de hueso colorado, no te pierdas su fecha en el Palacio, es una de las bandas de rock que regresan que debes ver. ¿Será que se juntarán también en el cartel del Vive Latino, para celebrar los 20 años del festival?

3. Juan Son

En 2005 salió Donde los ponys pastan, EP que, sin duda, marcó la escena musical mexicana. Parecía que la carrera de Porter iba para largo y llena de éxitos. El rostro más conocido de la banda fue el de Juan Son, su vocalista y quien tiene una personalidad difícil de ignorar.

No fue raro verlo en sus conciertos disfrazado de oso o de helado, y su voz es inconfundible. Después se separó de Porter y sacó Mermaid Sashimi y luego otro material que pasó desapercibido. Todos lo dábamos por muerto, pero resulta que —tras nueve años de ausencia—, Juan Son sacó nueva música y anunció una fecha en el Lunario. Y aunque no es una banda, muchos queremos verlo.

2. Jumbo

Una de las bandas de rock que regresan es Jumbo. A finales de los 90 —o sea, hace uuuhhhhh— nos dieron Restaurant, disco que también marcó a una generación con “Siento que” o “Fotografía”. Ahora la banda regiomontana decidió juntarse —también— para celebrar sus 20 años de trayectoria.

Como parte del festejo, Jumbo va a sacar un CD-DVD acústico que tendrá colaboraciones con Jay de la Cueva, Chetes y hasta con Alicia Villarreal. Además, va a dar un concierto en el Lunario del Auditorio el 9 de noviembre. La cita es a las 21:00 y los boletos cuestan $500.

1. División Minúscula

Ya somos unos tíos. Como muestra, entre las bandas de rock que regresan está División Minúscula. ¿Se acuerdan de Extrañando casa? El disco salió en 2001, aunque la banda se formó en 1996 en Matamoros.

Luego sacaron Defecto perfecto, con el que ganaron más reconocimiento. Este año, el grupo va a sacar un disco acústico —parece que llega un momento en el que toda banda debe de hacerlo— con varios de sus éxitos.

Cada canción va a sonar diferente, pues tiene varios arreglos. Además, el grupo tiene planeado empezar una gira en varios lugares del país, así que estaremos al pendiente, para ver cuándo abre fechas en CDMX.

Si eres un chavorruco, seguro estás esperando los conciertos de estas bandas de rock que regresan. Tal vez también puedes anotar la fecha del show de Niña, banda que no ha sacado disco en varios años pero que sigue tocando; lánzate a escucharla en Caradura el 17 de agosto.

¿Quién más falta? ¿Un reencuentro de Los Odio, de Tijuana no!?