Un mexicano diseñó esta cápsula antisismo, pero ¿ya está a la venta?, ¿por qué no tenemos una?

Con los sismos de los últimos meses, posiblemente pensaste: ¿por qué no inventan algún dispositivo que nos mantenga a salvo en estos casos? Pues… ya existe. La cápsula antisismo, creada por un mexicano, fue presentada desde hace unos años, incluso se comercializa desde 2015.

Este dispositivo en forma de huevo te daría la posibilidad de sobrevivir bajo los escombros hasta por 30 días, pero ¿qué ha pasado con este invento mexicano?

Reynaldo Vela, ingeniero de la UAM, es el creador de la cápsula K107, la cual –aunque se comercializa desde 2015– vio que sus ventas se dispararon a partir de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Esto te puede interesar: ¿Cómo se vive un sismo en el Metro, el cine o en el GYM?

En entrevista con Reforma, este innovador mexicano contó que, mientras que su producción mensual es de apenas 30 unidades, la lista de pedidos es de más de 8 mil, por lo que está en planes para instalar una planta en Aguascalientes.

Este invento –que también funciona para incendios, huracanes y deslaves- cuenta con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, oxígeno, agua y alimento.

Ahora que, si te preguntas cuál es su precio, el ingeniero explicó que depende del tipo de inmueble en donde se instale.

«Si se adquiere para un edificio de 10 niveles fabricado con acero y losa, la empresa garantiza la resistencia, pero si la persona se muda a uno de 15 o de 20 niveles, de concreto armado –más pesado–, tiene más de 30 años y está en una zona muy sísmica, entonces la garantía del dispositivo adquirido se pierde. No puedo usarse el mismo, se requeriría otro», señaló.

Te recomendamos: Dime en dónde vives y te diré qué tanto se siente un sismo