Tribunal federal suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Tribunal federal suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía se suspenderá hasta nuevo aviso. Un juez ordenó detener la obra hasta que se garantice que no afectará al medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión de esta obra, después de que Juan Ramón Morera, director de una empresa textilera llamada Novalan, interpusiera un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual estaría en Texcoco.

De acuerdo con información de El Universal, al inicio de este proceso legal un juez de distrito negó la suspensión de dicha obra, pues consideró que Morera no tenía un interés legítimo en este juicio.

Sin embargo, el hombre decidió presentar un recurso de queja. En su demanda señaló que la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía se autorizó sin que existieran permisos ambientales, lo que significaría un daño importante en la zona. Por ello, autoridades federales decidieron ponerle pausa a esta obra.

¿Qué pasará con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía?

La obra permanecerá detenida hasta que se pueda comprobar que cuenta con permisos ambientales y que su construcción no afectará al medio ambiente.

Esto no significa que cancelarán su construcción, sino que suspenderán la obra temporalmente hasta que se presenten dichos permisos. En caso de que el juez decida otorgar una suspensión definitiva, se tendría que poner un amparo para que la construcción pueda continuar.

Sobre este dictamen de suspensión, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que acatarán esta resolución.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía inició el 29 de abril de este año.

También te puede interesar: Tirarán 5 mil árboles para construir el aeropuerto en Santa Lucía