¡Hasta le tocaron vagones vacíos! La noche del miércoles 10 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum viajó en el Metro, pero no, no lo usó para llegar a su casa, como lo hacen millones de chilangos cada día.

La mandataria informó en su cuenta de Twitter que viajó de la estación Zócalo, en la Línea 2, a la estación Tacuba de la Línea 7, esto con el fin de realizar una revisión de los trabajos que se realizan desde hace semanas en las escaleras eléctricas.

Hay que recordar que desde principios de marzo, al menos 37 escaleras de la Línea 7 permanecieron detenidas debido a trabajos de mantenimiento, los cuales se han prolongado por semanas.

Sheinmbaum señaló que está por culminar la primera fase de las 87 escaleras de línea 7 (incluye 3 nuevas), además de que se realizará la reparación de otras 467.

Sheinbaum viajó en el Metro y ¡vacío!

Durante el recorrido que realizó la mandataria chilanga se pueden ver los vagones casi vacíos, pero eso no siempre sucede en el Metro de la CDMX, y menos cuando hablamos de horas pico.

La mañana de este jueves 11 de abril, el STC reportó una gran afluencia de personas en la Línea 7, por lo que se procedió al envío de trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

Esta semana, el Metro ha presentado fallas en trenes que han ocasionado retrasos y saturación en Líneas como la 12 y la 9, en esta última el servicio tuvo que ser suspendido durante más de una hora.

También lee: Por falla eléctrica, suspenden servicio en la Línea 9 del Metro