A pesar de que las autoridades capitalinas habían prometió que 43 escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro volverían a funcionar con normalidad a partir de este viernes 22 de marzo, la realidad es diferente y los usuarios de ese sistema de transporte tuvieron que volver a soportar las fallas.

A través de redes sociales, usuarios de la escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro indicaron que en estaciones de alta afluencia de personas, como Auditorio y San Joaquín, las escaleras continúan sin dar servicios, lo que, oootra vez, provocó molestias.

Te recomendamos: ¿Cuándo funcionarán las escaleras del Metro? Estas son las fechas

Al platicar con uno de los brigadistas que ayuda a que personas de la tercera edad o mujeres embarazadas suban las escaleras comentó que “será a lo largo del día” cuando se regularice el servicio de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro.

“Van por tramos, pero sí, todavía es pesado”, dijo el brigadista de la estación Auditorio, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Al realizar un recorrido por estaciones de la Línea 7, se pudo comprobar que en Auditorio, las escaleras detenidas corresponden a las direcciones Barranca del Muerto y El Rosario, mientras que en Río San Joaquín, las escaleras de subida del lado de El Rosario siguen sin operar e incluso permanece una barrera mecánica que impide el paso de usuarios.

Una situación similar ocurre en el Metro San Pedro de los Pinos, donde una de las escaleras de subida falló.

Te puede interesar: Analizan ampliar el horario del Metro los fines de semana

Hace un par de días, se dio a conocer que los trabajos de mantenimiento en las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro concluirían este viernes, cuando se pondrían en funcionamiento todas.

El comunicado del Metro precisaba que este viernes se pondrían en operación las escaleras de subida, mientras que los 42 equipos de bajada (las escaleras que te llevan a los andenes) estarán listas hasta el próximo sábado 30 de marzo.

La Línea 7, que va de Mixcoac a El Rosario, es la Línea más profunda del Metro y hay estaciones en las que un usuario debe subir o bajar hasta 140 escalones para llegar o salir desde el andén.

Te puede interesar: Falla en escaleras eléctricas del Metro Mixcoac deja ocho heridos