Salvan a perrito de electrocutarse en Metro de CDMX; así fue el rescate en la Línea 3

Un perro deambulaba por la Línea 3 del Metro de CDMX; por fortuna, personal del STC llegó a tiempo para ponerlo a salvo. Así fue el rescate.

¡Aún no, San Pedro! Un lomito que deambulaba por las vías del Metro de CDMX se salvó de ir al cielo de los perros… aunque casi no la cuenta.

Afortunadamente, personal del Metro se percató de que este inesperado visitante caminaba por donde no debía en la Línea 3.

Para hacer el rescate, el Metro tuvo que realizar un corte de energía y detener el servicio por varios minutos.

En Chilango te mostramos cómo fue el rescate del perrito de la Línea 3 del Metro.

Rescatan a perrito de las vías del Metro en la Línea 3

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, se realizó un corte de energía en la Línea 3 para rescatar a un perrito que caminaba por las vías del Metro. Afortunadamente, personal de la limusina naranja y un policía lograron atrapar al perrito que casi se va a visitar a San Pedro.

Posteriormente, el Metro de la CDMX informó que se normaliza el servicio en la línea, que va de Indios Verdes a Universidad en ambos sentidos, y agregó que el avance de los trenes es continuo.

¿Cómo adoptar perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro?

Actualmente el Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX resguarda a 43 perritos que están en condiciones de ser adoptados.

Si quieres convertir a uno de ellos en tu mejor amigo, puedes acudir a las instalaciones del CTC de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Se ubica en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. En transporte público puedes llegar desde la estación Colegio de Bachilleres 1 de la Línea 6 del Metrobús.

Croquetón Metro CDMX
Fotos: Centro de Transferencia Canina (CTC)

Además de adoptar, también puedes realizar donaciones al Centro de Transferencia Canina del Metro para que continúe con su labor de rescate de perritos.

El CTC acepta donaciones en especie de alimento para perros y materiales de curación.

Aniversario del Centro de Transferencia Canina del Metro
Foto: Metro de CDMX

Recomendaciones para cuidar a tu mascota del calor

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó las siguientes indicaciones para proteger a tu perrito o gatito en esta temporada de calor:

  • Evita salir de paseo con tu mascota entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • No dejes a tu perrito o gatito en el coche: con una temperatura ambiente de 27 grados, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados en solo 15 minutos.
  • No dejar a las mascotas en la azotea: si no tiene otro espacio, es necesario que haya un techo donde pueda protegerse del sol.
  • No es momento del outfit mascotas: evita ponerle suéteres o cualquier prenda.
  • Utiliza pecheras en lugar de collares: es preferible usar una pechera, ya que si la mascota sufre un golpe de calor, tendrá dificultades para respirar con el collar.
  • Si salen, lleva una mochila con objetos esenciales como copia del certificado de vacunas, información sobre alergias o enfermedades, agua, un plato plegable para servirle agua, un atomizador y una toallita para mojarla y refrescar su piel
Foto: @SGIRPC_CDMX

@chilangocom

Seguro has visto muchas fotos de celebridades en un espacio conocido como el “Nido de Quetzalcóatl” pues acá te contamos cómo puedes visitar este increíble y exclusivo lugar. 😮 Encuentra más detalles en la nota completa en el link de la bio. ☝️😉 #Chilango #cdmx #elnidodequetzalcoatl #quetzalcoatl #fyp #javiersenosiain #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda