¡Pa’l calor! Animales de zoológicos en CDMX reciben paletas de hielo

Ante la ola de calor, en los zoológico de Chapultepec y de Aragón ofrecen paletas de hielo a los animalitos para refrescarlos.

La ola de calor que vivimos no sólo afecta a las personas, los animales también sufren ante las altas temperaturas. Por ello, en zoológicos de CDMX les reparten paletas de hielo para refrescarlos.  ¡Yummy!

¿Y su nieve? Claro que si crees que un changuito, una jirafa o un felino no se lamerán los bigotes con un postre de sabores como limón o grosella, te equivocas.

Los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón hacen unas paletas muy especiales para sus inquilinos.

Tanto en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec como el de San Juan de Aragón reparten paletas de hielo a changuitos, jaguares y hasta a las jirafas.

En Chilango te traemos las fotos más tiernas y divertidas de los animalitos de estos zoológicos de la Ciudad de México, mientras se alivianan del calor con unas ricas paletas.

Changuitos de Chapultepec se refrescan con paletas de hielo

En el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec los changuitos recibieron unas ricas, nutritivas y, sobre todo, refrescantes paletas de hielo para mantenerse hidratados en esta temporada de calor

Foto: @ZoologicosCDMX

¡Mira a este pequeñín! La paleta de hielo de este monito es mucho más grande que él, ¡aaawww! ¿De qué sabor crees que sea?

Foto: @ZoologicosCDMX

Enriquecimiento con paletas de hielo para los animales de Aragón

Desde el pasado 16 de mayo, Zoológico de CDMX informó que los animalitos de Chapultepec como del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón están recibiendo paletas de hielo para refrescarse ante esta temporada de calor en la ciudad.

“Recibieron unas paletas de hielo que contenían frutas, vegetales y otros alimentos que son seguros y atractivos para ellos”, informa.

Foto: @ZoologicosCDMX

Además de ser ricas, comentaron que estas paletas de hielo no solo les proporcionan un estímulo mental, al tratar de obtener la comida que está dentro, sino que los ayudan a mantenerse frescos en estos días calurosos en la ciudad.

“Los enriquecimiento ambientales son esenciales para el bienestar de los ejemplares bajo cuidado profesional, ya que ayudan a estimular su mente y cuerpo, promoviendo comportamientos naturales y reduciendo el estrés”, finaliza Zoológicos de CDMX.

Foto: @ZoologicosCDMX

¡Qué monitos! Échale ojo a este video con los macacos cola de muñón, del zoológico de Aragón, divirtiéndose y jugando con las paletas de hielo.

Ely y Gipsy, elefantas de Aragón, se refrescan del calor con baño de lodo

Pero eso no es todo, ya que tanto Ely y Gipsy se echan su bañito de lodo para refrescarse del calor. Fernando Gual Sill, director del zoológico de Aragón, informó cómo se mantienen frescas las elefantas de este Centro de Conservación de la Fauna Silvestre.

“Están aprovechando su charca de agua y lodo, que les encanta, para ponérselo en toda su piel y es parte del enriquecimiento ambiental en esta época de calor”, comenta.

Más fotos de los animales de Chapultepec y Aragón con paletas de hielo

¡Qué majestuoso! Así se ve el jaguar de Aragón clavándole el diente a su paleta gigante de hielo.

Foto: @ZoologicosCDMX

Para esta temporada de calor es muy importante que los animales de la CDMX se mantengan bien hidratados; como el zorro plateado del zoológico de Aragón.

Foto: @ZoologicosCDMX

Foto de apreciación a este primate que se refresca en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Aragón. ¡No te olvides visitarlos!

Foto: @ZoologicosCDMX

Recomendaciones para cuidar a tu mascota ante el calor

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó las siguientes indicaciones para proteger a tu perrito o gatito en esta temporada de calor:

  • Evita salir de paseo con tu mascota entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • No dejes a tu perrito o gatito en el coche: con una temperatura ambiente de 27 grados, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados en solo 15 minutos.
  • No dejar a las mascotas en la azotea: si no tiene otro espacio, es necesario que haya un techo donde pueda protegerse del sol.
  • No es momento del outfit mascotas: evita ponerle suéteres o cualquier prenda.
  • Utiliza pecheras en lugar de collares: es preferible usar una pechera, ya que si la mascota sufre un golpe de calor, tendrá dificultades para respirar con el collar.
  • Si salen, lleva una mochila con objetos esenciales como copia del certificado de vacunas, información sobre alergias o enfermedades, agua, un plato plegable para servirle agua, un atomizador y una toallita para mojarla y refrescar su piel
Foto: @SGIRPC_CDMX

¡Que Firulais no se asolee! Cuidados para perros y gatos por ola de calor en CDMX

¡Se creyó águila! Aficionado del América subió a techo de estadio Azteca en final contra Cruz Azul

¡Revienta el termómetro! CDMX vuelve a romper récord de calor: ¿a qué temperatura llegamos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda