¡Aguas! Estas son las multas por desperdiciar líquido vital en Sábado de Gloria en CDMX y Edomex

Como cada año, el Sábado de Gloria se celebra en el marco de la Semana Santa, un día en el que la gente acostumbra a jugar con el agua; sin embargo, desde hace algunos años la situación en el…

Como cada año, el Sábado de Gloria se celebra en el marco de la Semana Santa, un día en el que la gente acostumbra a jugar con el agua; sin embargo, desde hace algunos años la situación en el abastecimiento ha sido complicada por lo que esta práctica se ha restringido.

Con el fin de que las personas cuiden el agua en este día en especifico, los gobiernos de la CDMX y el Estado de México han endurecido las sanciones contra quienes sean cachados desperdiciando agua o haciendo mal uso de esta.

Sábado de Gloria: Multas por desperdiciar agua en CDMX y Edomex.
Foto: Cuartoscuro / Diego Simón sánchez.

¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en CDMX el Sábado de Gloria?

De acuerdo al artículo 10 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, estos son los castigos que amerita desperdiciar agua:

  • Hacerte acreedor a una multa de 100 a 300 Unidades de Media y Actualización (UMA), es decir, deberás pagar desde $1,058.42 a $3,848.80.
  • Cumplir con un arresto de 13 a 24 horas.
  • Realizar de 6 a 12 horas trabajo a favor de la comunidad.

Si llegas a incurrir en dicha falta cívica, tendrás que pagar con alguna de estas tres sanciones según lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Sábado de Gloria: Multas por desperdiciar agua en CDMX y Edomex.
Foto: Cuartoscuro / David Polo.

Checa también: Así se vivió la 181 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa

Multas por desperdiciar agua en el Edomex

Por su parte en el Estado de México, en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, también se han tomado medidas para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria.

  • Naucalpan: De 50 a 100 UMA, es decir, de $5,000 hasta más de $10,000 y/o el arresto hasta por 36 horas.
  • Huixquilucan: Multas de 20 a 40 UMA, es decir, $2,171.40 a $4,432 y/o arresto de 12 a 18 horas, las cuales se pueden distribuir por seis y hasta doce horas de trabajo comunitario.
  • Atizapán: Las multas van de $6,514.20 a $10,857 (de 60 a 100 UMA) y/o arresto de 24 a 36 horas.
Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez.

Como verás, no sale nada baratito aventurarse a desperdiciar agua el Sábado de Gloria pues las multas si están elevadas, así que mejor abstente y conmemora echándote un vasito de agua pa’ la calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda