Rescatan a 17 perritos en Iztacalco y 11 en el Cetram de Santa Martha| VIDEO

En dos días seguidos, la SSC rescató a 29 perritos en la CDMX. Conoce a los lomitos de la Brigada de Vigilancia Animal.

En dos días seguidos, 29 perritos fueron rescatados en la CDMX: 17 lomitos en condiciones deplorables e insalubres y otros 11 cachorros encerrados en un puesto de un Cetram.

El 14 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a 17 lomitos que vivían en malas condiciones en una casa de la alcaldía Iztacalco. Dentro del domicilio, se halló un canino lesionado.

Por otra parte, el lunes 13 de mayo, una perrita y sus 11 cachorritos fueron rescatados de un puesto cerrado del Cetram (Centro de Transferencia Modal) de Santa Martha Acatitla.


Así fue el rescate de 17 peritos en Iztacalco

La SSC informó que, derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, rescataron a 17 perritos los cuales vivían en malas condiciones en un domicilio de la alcaldía Iztacalco.

Foto: @SSC_CDMX

Al llegar al domicilio, se entrevistaron con una señora y le hicieron saber el motivo de su presencia. Ella les permitió el acceso a su hogar y fue así como los elementos de la BVA encontraron 17 perritos de distintas razas y edades. Además, uno de los lomitos estaba lesionado

“A la mujer le informaron que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, no los podía tener en esas condiciones. Por lo que, tras un diálogo, accedió a entregarlos, pues refirió que no contaba con el espacio suficiente, ni las condiciones para mantenerlos; además, redactó un escrito en el cual expresaba su deseo voluntario de que los brigadistas los trasladaran a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco”, relatan.

Foto: @SSC_CDMX

Al llegar a Xochimilco, los perritos fueron revisados por los médicos veterinarios zootecnistas para, posteriormente, darlos en adopción.

Rescatan a 11 perritos y a su mamá en Cetram de Santa Martha

Además de los 17 perritos rescatados en Iztacalco, el 13 de mayo, la SSC rescató a una perrita y a sus 11 cachorros que se encontraban encerrados dentro de un puesto fijo del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Santa Martha Acatitla.

Usuarios de la Cetram dieron aviso al personal de la Policía Bancaria e Industrial, quienes estaban en los pasillos haciendo labores de vigilancia y seguridad, y señalaron que dentro de un puesto de metal “se escuchaba el llanto de varios cachorros”.

Foto: SSC

Posteriormente, los policías fueron al lugar y decidieron contactar a la propietaria del local, quien llegó minutos después, y comentó que el local era rentado por otras personas. La propietaria autorizó romper los candados del puesto y, de esta manera, poder rescatar a los perritos.

“Tras varios intentos, los policías bancarios lograron vencer los candados con un martillo y, luego de ingresar, sacaron a 11 cachorros acompañados de una perrita, la cual a simple vista parecía sana, solo un poco asustada”, informaron.

Foto: SSC

La dueña del local metálico agradeció la labor de los policías y pidió hacerse cargo de los cachorritos, así como de la mamá. Finalmente, los pequeños perritos fueron colocados en una caja para su traslado.

¿Qué es la BVA y qué hace?

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la CDMX que se encuentra en riesgo.

También recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello solicita cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.

Perritos rescatados de Tlalpan buscan a sus dueños; SSC informa
Foto: @SSC_CDMX

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a las y los chilangos a adoptar los animalitos de compañía que se encuentran a la espera de una segunda oportunidad y pone a disposición el catálogo virtual para conocer a los perritos del albergue. 

2. Checa tus nuevas obligaciones si tienes mascotas o animales de compañía en CDMX 

@chilangocom

¿Qué tal te caería una jugosa carne top sirloin? Entonces tienes que probar los de este lugar en la CDMX donde la preparan de formas muy sabrosas. 📍: Londres 61, Juárez, Cuauhtémoc. ⏰: Lunes a miércoles de 13:30 a 22:00 / Jueves a domingo de 14:30 a 23:00 #lospastorcitosdesirloin #topsirloin #cdmx #chilango

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda