¿Qué dijiste: ya me salvé porque mi auto no tiene placas de la CDMX? Pues te tenemos malas noticias, ya que los hologramas 0 y 00 en el Estado de México también tendrán nuevas restricciones.

Las medidas que fueron presentadas hace unos días por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) también aplicarán en 125 municipios del Edomex, señaló Carolina García Cañón, directora de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica.

Requisitos para hologramas 0 y 00 en el Estado de México

Es por eso que, al igual que ocurrirá en la Ciudad de México, no importa que tu vehículo esté recién salido de la agencia, para obtener el holograma 00 deberá acreditar que tiene un rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro, además de tener la etiqueta de rendimiento de combustible.

También lee: Cambian esquemas de hologramas de verificación

Mientras que para acceder al holograma 1, los automóviles deberán contar con el convertidor catalítico de tres vías, así como pasar la prueba de emisiones.

La funcionaria del Edomex señaló también que de los siente millones de autos emplacados en esta entidad, se estima que 52% poseen el holograma 00, mientras que 5% tienen el 0 y 34% el holograma 1.

Ojo, las medidas anunciadas por la CAMe aplican a las entidades que conforman la megalópolis como son Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, la CDMX y el Estado de México.