Reactivarán infracciones de tránsito en Naucalpan a partir de este jueves 15 de octubre. Policías encargadas de aplicar las infracciones portarán una cámara que estará conectada al C4.

Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de dicho municipio del Estado de México, informó que durante los dos años que estuvieron suspendidas las sanciones por infracciones de tránsito, algunos automovilistas incumplían el reglamento por lo que se decidió reactivar las multas, de acuerdo con información de Milenio.

Para ello se capacitaron a 50 agentes en materia de Derechos Humanos y ética policial. Estarán distribuidos en dos turnos y portarán un uniforme negro con naranja. Adicionalmente tendrán un gafete con su nombre y fotografía.

También te puede interesar: Taxistas amenazan con protestas en entradas a CDMX

Vuelven las multas por infracciones de tránsito en Naucalpan

Las policías mujeres que porten dicho uniforme son las únicas que podrán infraccionar. Tendrán una máquina Han Held, cuyo sistema electrónico estará conectado al C4. Esta conexión permitirá cruzar información y verificar si el auto tiene reporte de robo o fue utilizado para realizar algún delito.

Además tendrán una cámara en la solapa la cual también será manejada desde el C4, afin de que no pueda se apagada o manipulada. En caso de que no tengan alguno de esos elementos (uniforme, cámara, máquina y gafete) no podrán infraccionar, según detalló Gaytán Aguirre.

En tanto las patrullas modelo Figo y Pick Up también traerán distintivos. En la parte lateral tendrán la leyenda “Infracciones”, mientras que en parte de abajo se verán cuadros blancos y naranjas, así como los distintivos de la policía.

Los tabuladores de multas y descuentos por pronto pago se publicarán en la página de Internet del municipio de Naucalpan. Los automovilistas podrán pagar sus infracciones en el OXXO y en la tesorería Municipal.

También te puede interesar: De CDMX a Edomex: las zonas más peligrosas en combi o micro