¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro? Esta es la razón por la que suspendieron servicio en estaciones

La Línea 7 del Metro de CDMX tuvo una mañana difícil: por un “ajuste”, suspendieron el servicio en cuatro estaciones. La interrupción duró casi tres horas, tiempo en el que las personas tuvieron que usar la RTP u otros…

La Línea 7 del Metro de CDMX tuvo una mañana difícil: por un “ajuste”, suspendieron el servicio en cuatro estaciones. La interrupción duró casi tres horas, tiempo en el que las personas tuvieron que usar la RTP u otros transportes para llegar a sus destinos.

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves 21 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se suspendió el servicio en estaciones de la Línea 7 “por ajuste de un aparato cambio de vía”.

Personas usuarias de la Línea 7 del Metro reportaron largas filas en las estaciones, retrasos de más de 15 minutos en el servicio y trenes detenidos.

¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? El STC informó que unidades de RTP apoyan el traslado de personas en el tramo de la línea naranja que no está funcionando.

Posteriormente, el Metro informó, alrededor de las 10:10 horas, que el servicio se restableció en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.


Checa también: ¿Qué es la felicidad? Este libro de Gabriel Rolón podría tener la respuesta


¿En qué estaciones de la Línea 7 del Metro se suspendió el servicio?

El Sistema de Transporte Colectivo informó que, debido a un ajuste de una aparato cambio de vía en la Línea 7, se suspendió el servicio de San Joaquín a Costituyenyes.

La estaciones que permanecieron cerradas por unas tres horas fueron:

  • Constituyentes
  • Auditorio
  • Polanco
  • San Joaquín

“Por ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, no se ofrecerá servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Personal especializado labora en vías. Toma previsiones”, informó el STC en redes sociales.

Camiones de RTP apoyan traslado de usuarios de la Línea 7 del Metro 

Debido a la suspensión en el servicio de cuatro estaciones de la Línea 7, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX apoyó en el traslado de las personas.

En redes sociales, el Metro informó que las unidades de RTP dieron servicio de Tacuba a Tacubaya, en ambos sentidos.

“Continúa laborando personal especializado en la revisión del aparato cambio de vía de Línea 7, por lo que no se ofrece servicio de San Joaquín a Constituyentes, el servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto. Se cuenta con apoyo de unidades @RTP_CiudadDeMex”, informó el STC.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que otras alternativas de movilidad ante la suspensión de servicio en estaciones de la Línea 7 son:

  • La Línea 6 del Metrobús: El Rosario-Chapultepec
  • Corredor COTOBUSA, COREVSA, ATROLSA, TREPSA

De acuerdo con Andrés Lajous, las unidades de apoyo de RTP salen sobre Parque Lira, exactamente donde parten los autobuses de apoyo de la Línea 1 con dirección Alameda-Tacubaya.

El Metro informó que las unidades de RTP se encuentran al exterior de las estaciones Constituyentes, Auditorio, Polanco y San Joaquín para transportar a las personas que utilizan la Línea 7.

Usuarixs deciden caminar tras cierre de estaciones en la Línea 7

Jaime Tarragona Sosa, uno de los pasajeros afectados del Metro, publicó fotografías sobre las afectaciones que causó el cierre de cuatro estaciones de la Línea 7.

Las y los usuarios de la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca de Muerto, decidieron caminar sobre la avenida para llegar a sus destinos o esperar el apoyo del RTP. En la imagen se observa a dos transportes de la red rodeados de muchas personas para ingresar. 

Mientras tanto, otras personas decidieron emprender el trayecto a sus destinos caminando, como fue el caso de Jaime Tarragona.

Foto: @jtdraco

De acuerdo a Jaime, quien caminó hacia Los Pinos tras el cierre de las estaciones de la Línea 7, sólo tres camiones de RTP han pasado durante su caminata. En la fotografía se observa a más personas caminando sobre la banqueta con dirección a Santa Fe. 

Foto: @jtdraco

Asimismo, informó que una patrulla brindo servicio de transporte a más pasajeros y pasajeras, tras el cierre de estaciones en la línea naranja.

Foto: @jtdraco

Res

¿Qué estaciones conforman la Línea 7 del Metro de CDMX?

  • El Rosario
  • Aquiles Serdán
  • Camarones
  • Refinería
  • Tacuba
  • San Joaquín
  • Polanco
  • Auditorio
  • Constituyentes
  • Tacubaya
  • San Pedro de los Pinos
  • San Antonio
  • Mixcoac
  • Barranca del Muerto
Foto: @LuciaP_Castillo

¿Cómo va la Línea 7 del Metro?

“Muy lenta”, informó un usuario de la Línea 7 del Metro, quien reportó que en la estación Mixcoac no llegan los trenes y agregó que lleva más de 15 minutos intentando abordar uno. 

Otro pasajero de la Línea 7 informó que las y los usuarios en la estación Camarones llevan más de 15 minutos detenidos. 

Jesús comunicó que en ambas direcciones de la Línea 7, El Rosario y Barranca de Muerto, los trenes no avanzan. Asimismo, informó que el tiempo de espera en la estación El Rosario es de más de 10 minutos. 

El Sistema de Transporte Colectivo explicó que un tren de la Línea 7 fue retirado.

“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para su revisión. Permite el libre cierre de puertas y sigue las indicaciones del personal del sistema”, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro?

De acuerdo reportes de pasajerxs, en la Línea 3 del Metro los trenes se detienen unos seis minutos en de las estaciones, donde se quedan detenidos otros minutos más, lo que está retrasando el servicio.

“Llevábamos 20 minutos en Metro Potrero esperando”, fue el reporte de una pasajera sobre el servicio en la Línea 3. 

Otra usuaria del Metro informó que lleva más de 15 minutos esperando a que llegue un tren a la estación Hospital General. 

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó a las y los usuarios a qué se deben los retrasos en la Línea 3:

“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de atender una palanca accionada. Utiliza las palancas sólo en caso de emergencia y sigue las indicaciones del personal del sistema. Antes de entrar, permite salir. Gracias por el reporte”, informó el Metro.


¿Qué pasó en la Línea 7? Esto informó el Metro de CDMX

Alrededor de las 10:10 horas, el STC Metro informó que se restableció el servicio en el tramo de San Joaquín a Constituyentes, de la Línea 7.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? De acuerdo con una tarjeta informativa del STC, técnicos especializados en las áreas de trenes y vías trabajaron en la vía de enlace de Tacuba, de Línea 7 a la Línea 2, para ajustar un aparato de vía.

Este aparato fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía.

“La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes”, señaló el STC.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda