¿Qué hacer en CDMX? Noche de Primavera, Parque Aztlán, sonideros y más actividades gratis

¿No sabes qué hacer este fin de semana del 22 al 24 de marzo en CDMX? ¡No te preocupes, las opciones sobran! Habrá conciertos de rock, bailes sonideros, ferias gastronómicas, eventos culturales y cine… ¡y todo totalmente gratis! Podrás…

¿No sabes qué hacer este fin de semana del 22 al 24 de marzo en CDMX? ¡No te preocupes, las opciones sobran! Habrá conciertos de rock, bailes sonideros, ferias gastronómicas, eventos culturales y cine… ¡y todo totalmente gratis!

Podrás disfrutar de más de 150 artistas en el Festival Noche de Primavera o conocer Parque Aztlán, el nuevo parque de diversiones de CDMX. También probar helados exóticos en la Feria de la Nieve, sacar los pasos prohibidos en la Flor Más Bella del Ejido o echarte uno buen mezcal que te servirá para todo mal.

Checa también: ¡Escápate a la Feria de la Flor de Cuernavaca! Hay azaleas, geranios, orquídeas y más desde $30

¡Avísale a tus amistades, a tu familia o a tu crush! Esta es la agenda cultural y recreativa del fin de semana en CDMX.

1. Festival Noche de Primavera

Durante un solo día más de 150 artistas se presentarán en 10 sedes del Centro Histórico de CDMX como parte del Festival Noche de Primavera. El sábado 23 de marzo podrás ver totalmente gratis a bandas como Aterciopelados, Nortec, Macha y El Bloque Depresivo o Jonaz de Plastilina Mosh. Algunos de los conciertos destacados de este festival son:

  • 19:15 – 20:15 horas | Titán en la Paza de Santo Domingo
  • 20:30 – 21:30 horas | Jonaz en la Plaza de Santo Domingo
  • 21:30 – 23:00 horas | NORTEC: Bostich + Fussible en la Plaza Tolsá
  • 22:00 – 23:30 horas | Aterciopelados en la Plaza de Santo Domingo
  • 22:30 – 00:00 horas | Macha y El bloque depresivo en el kiosco de la Alameda Central
concierto de Aterciopelados en CDMX
FOTO: CARLOS SEGURA /CUARTOSCURO.COM

2. Gran Baile de Sonideras y Sonideros en el Zócalo

Aunque forma parte del Festival Noche de Primavera, el Segundo Gran Baile de Sonideras y Sonideros merece mención aparte. Serán 14 sonideros encabezados por Sonido La Changa los que pondrán a bailar de a grapa a la bandita chilanga. El bailongo empezará desde las 12:15 horas del sábado 23 de marzo y terminará hasta la 1 de la mañana del domingo 24 de marzo.

Qué hacer este fin de semana en CDMX
FOTO: GRACIELA LOPEZ / CUARTOSCURO.COM

3. La Flor Más Bella del Ejido

Otra opción para sacar los pasos prohibidos si no sabes qué hacer o a dónde ir este fin de semana es La Flor Más Bella del Ejido. Podrás bailar salsa, cumbia y norteño con artistas de la talla de Adolescent’s Orquesta, Los Yaguaru y Los Cadetes de Linares. Estos son las locaciones y horarios de los conciertos gratuitos:

  • Viernes 22 de marzo- Los Yaguaru– 21:00 horas en el Centro Histórico de Xochimilco
  • Domingo 24 de marzo- Adolescent`s Orquesta– 21:00 horas en el Deportivo Xochimilco
  • Domingo 24 de marzo- Los Cadetes de Linares– 21:00 horas en el Centro Histórico de Xochimilco

4. Festival Atmósfera

Continuando con los eventos musicales, si te gusta la música electrónica, el pop, el ska y el rock, te puedes lanzar al segundo y último fin de semana del Festival Atmósfera. Del 22 al 24 de marzo se llevarán a cabo los siguientes conciertos gratis en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa de Edomex.

  • Viernes 22 de marzo- PolyMarchs, Sonido Súper Dengue y Sonido La Changa
  • Sábado 23 de Marzo- Paulina Rubio, Jesse y Joy y Edith Márquez
  • Domingo 24 de marzo- Los Caligaris, La Gusana Ciega, Los Estrambóticos y La Vecindad Santanera
Qué hacer en CDMX este fin de semana
FOTO: CUARTOSCURO

5. Feria de la Nieve

Si no sabes qué hacer este fin de semana y quieres escapar del calor que azota a CDMX, visita la Feria de la Nieve. En la Plaza Quirino Mendoza Cortés de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, hallarás todo tipo de nieves: desde las tradicionales, de limón, helado de chocolate, de fresa o de vainilla, hasta las más exóticas, de víbora de cascabel, de Camarón, de Mole, de Ostión, de Tequila, etc. La inauguración será el sábado 23 de marzo y estará hasta el 1 de abril.

Feria de la Nieve
FOTO: ALCALDÍA TLÁHUAC

6. Festival Ancestrales

También hay ferias gastronómicas de comida prehispánica. El Festival Ancestrales se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo. Encontrarás varios stands de comida y bebidas de tradición prehispánica, como mezcal, chocolate, tejuino, tepache y, por supuesto, la bebida de los dioses, el pulque. En cuanto a la comida encontrarás botanas y guisos a base de insectos como chapulines, gusanos, escamoles y muchos más. Cáele al  Bazar Círculo Verde, en Avenida Miguel Ángel de Quevedo 296. La entrada es gratis.

Qué hacer en CDMX
Foto: Facebook Oaxaca de Mis Amores

7. Tiangucci

¿Quieres renovar tu guardarropa? Lánzate a Tianguicci, un bazar ubicado en Tonalá 308, Roma Sur, donde encontrarás todo tipo de ropa: de primera y de segunda mano, moda vintage y más. ¡Hay prendas desde $10! Se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo.


8. Función gratis de Mulán

La CDMX también tiene cine gratis para ti y para tus peques este fin de semana. El viernes 22 de marzo a las 17:00 horas se proyectará la película Mulán en la Faro de Aragón.


9. Megaclase de Zumba

Aprovecha el fin de semana para hacer ejercicio en la Megaclase de Zumba que se impartirá en el Centro Deportivo Heberto Castillo de la GAM. Puedes caerle de las 17:30 a las 22:00 horas del viernes 22 de marzo.

FOTO: CUARTOSCURO

10. Visita Parque Aztlán

Finalmente, aprovecha este fin de semana para conocer Parque Aztlán, el nuevo parque de diversiones de CDMX. Podrás visitarlo de martes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 11 de la noche. Podrás visitar atracciones como la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, la Montaña Jurásica, el Carrusel Chapultepec, los carritos chocones y más. La entrada es gratis, aunque, eso sí, cada juego tiene su costo.

Parque Aztlán
FOTO: GOBIERNO DE CDMX

Con todas estas recomendaciones ¿ya sabes qué hacer este fin de semana en CDMX?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda