¿Por qué no hay agua en Nezahualcóyotl? Suspenden servicio en estas colonias

Algunas colonias del municipio de Nezahualcóyotl se quedarán sin agua por unos días. Te decimos cómo pedir pipas en el Estado de México.

Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl sufrirán estos días por la falta de agua. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó sobre la suspensión del servicio, debido a que se realizará una reparación de una fuga.

Esto afectará a distintas colonias del municipio del Edomex. En Chilango te decimos desde cuándo suspendieron el servicio y qué colonias de Neza no tienen agua.

¿Desde cuándo suspendieron servicio de agua en Neza?

La Comisión del Agua del Estado de México anunció que a partir del domingo 16 de junio se suspendió el suministro de agua potable al municipio de Nezahualcóyotl por el macrocircuito del Sistema Cutzamala.

“La Comisión del Agua del Estado de México (C.A.E.M.), informa que a partir del día domingo 16 de junio se suspenderá el suministro de agua potable al Municipio de Nezahualcóyotl”, informó el gobierno municipal.

Foto: FB/Odapas Nezahualcóyotl

¿Qué colonias de Nezahualcóyotl no tienen agua?

El gobierno de Nezahualcóyotl, informó que 10 colonias del municipio se verán afectadas por el abasto de agua. Las colonias que no tendrán agua en el Edomex son:

  • Valle de Aragón Segunda Sección
  • Ciudad Lago
  • Plazas de Aragón
  • Impulsora
  • Antenas
  • Prados de Aragón

Además, tanto en la zona norte como en la oriente del municipio de Nezahualcóyotl también se verán afectadas. Estas colonias no tendrán agua:

  • Benito Juárez
  • Esperanza
  • la Perla
  • Perla Reforma
Foto: Cuartoscuro/Graciela López

¿Por qué no hay agua en colonias de Nezahualcóyotl?

La Comisión del Agua del Estado de México, informó que suspenderá el suministro de agua potable, en las 10 colonias del municipio de Nezahualcóyotl, debido a que se llevará a cabo la reparación de una fuga que se presentó en el acueducto del Macrocircuito del Sistema Cutzamala. 

Foto: @GobNeza

¿Cómo pedir pipas de agua en Nezahualcóyotl?

Por el desabasto de agua en colonias del Edomex, el municipio de Nezahualcóyotl pondrá a disposición de las y los vecinos el servicio de camiones cisterna, o sea, pipas de agua. Los teléfonos para solicitar las pipas son:

  • 55 2000 6600, extensión: 1101, 1103 y 1107
  • Zona norte: 55 8494 2248

También se podrá solicitar las pipas de agua a través de las siguientes páginas del municipio de Nezahualcóyotl:

Foto: FB/Odapas Nezahualcóyotl

¡En burros! Ante escasez de agua, así la reparten en esta comunidad de CDMX

¿Qué hacer con la basura electoral? Transforman propaganda en bolsas

¡Hasta aquí! Profeco se pronuncia en contra del No rembolso de Ticketmaster

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda