¡Hasta aquí! Profeco se pronuncia en contra del No rembolso de Ticketmaster

Aunque Ticketmaster puso su cláusula de No reembolso de sus eventos, Profeco alzó la voz y esto le dijo a la empresa de venta de boletos

El día 11 de junio, las y los mexicanos despertamos con la noticia en tendencia de que Ticketmaster agregó una cláusula al momento de comprar de sus boletos: “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o alguno de los participantes (artista) del Festival, por lo que antedicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”. En palabras simples anunciaron no habrá reembolso si el evento se realiza con el line up anunciado.

Pagar por un evento que no viste, eso duele en la cartera de todxs. Sin embargo, la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un comunicado de prensa dirigido a Ticketmaster pronunciando su negativa ante la nueva cláusula y las medidas que la empresa debe tomar. ¿Se hará justicia? A continuación, te damos los detalles de qué dijo la Profeco y qué va a pasar con Ticketmaster.

Profeco, Ticketmaster y la justicia para consumidores

Para recordar el contexto: Ticketmaster agregó una cláusula en los términos y condiciones al comprar tu boleto. Dicha cláusula la reportaron los usuarios en redes sociales el día 11 de junio acompañada de su descontento; ya que anuncia que en caso de la cancelación del evento, el costo del boleto no será reembolsable.

Sin embargo, Profeco emitió un comunicado de prensa al día siguiente (lo puedes encontrar en la pagina web de Profeco, en la sección de “prensa”), donde comunicó una “medida precautoria” a la empresa de Ticketmaster para que suspenda la negativa de reembolso.

Esperen ¿La Profeco le puede ordenar a una empresa como Ticketmaster que cambie sus cláusulas y condiciones? Pues si, porque la Profeco está para salvaguardar los derechos básicos del consumidor y llevan a cabo medidas legales para protegerlos.

De esta forma, el comunicado informa que la cláusula viola los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que el proveedor (en este caso Ticketmaster) está obligado a respetar los servicios que ofreció al consumidor y que, en caso de que el evento no se realice, el consumidor tiene derecho a solicitar un reembolso.

En pocas palabras, la Profeco le dio 48 horas a Ticketmaster para suspender la cláusula de No reembolso y, ante tal respuesta, los usuarios de redes sociales comentan que se hizo justicia y Ticketmaster recibió un regaño del tío Profeco.

Entonces ¿Sí habrá reembolso?

Después de la regañada de tío Profeco, Ticketmaster acató la medida y quitó la cláusula de No reembolso, o al menos eso reportan los usuarios; pero todavía ni la Profeco ni Tciketmaster han confirmado que dicha cláusula ya no está disponible.

Aún así, no olvides que la instancia gubernamental a través de su cuenta en X publicó una “Acción Colectiva” en contra de Ticketmaster donde invita a las personas que compran boletos que fueron afectadas por la cláusula a tomar medidas en contra de la violación de sus derechos como consumidor.

Así que, si fuiste de quienes recién compraron boletos bajo esa cláusula y no recibiste tu reembolso en caso de que cancelaran el evento, ya sabes dónde presentar tu queja.

Al parecer, nadie se mete con los derechos del consumidor mexicanos.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda