¡Tlaloc se emocionó! CDMX tendrá 2 semanas de lluvias fuertes y granizo; checa cuándo

Las lluvias llegaron con todo a las CDMX; checa el pronóstico del clima porque vendrán dos semanas de aguaceros con granizos y fuertes vientos.

¡Alista el paraguas! El clima en la CDMX andará húmedo gracias a las lluvias que nos enviará Tláloc por dos semanas. La bronca es que, según el pronóstico, llegarán con vientos fuertes y granizo.

Que no te agarre el aguacero y checa cuándo caerán las lluvias en la Ciudad de México. En Chilango te contamos las fechas de las precipitaciones, recomendaciones para esta temporada y todo lo que debes de saber.

Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

¿Cómo va a estar el clima en la CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el clima en la CDMX será intenso. Se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica del 18 al 27 de junio de 2024.

Pero eso no es todo, durante estos nueve días, Tlaloc andará un poco intenso. El pronóstico de la dependencia señala que se espera una posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas violentas.

Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Recomendaciones para la temporada de lluvias en la CDMX

Debido a la temporada de lluvias en la CDMX, la SGIRPC dio algunas recomendaciones a la población para evitar inundaciones, así como para prevenir riesgo por el clima intenso que se espera en la capital.

  • Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar
  • No cruces calles o avenidas con corrientes de agua
  • Porta paraguas o impermeable
  • Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante
  • Cierra puertas y ventanas ante la presencia de lluvia
  • Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos
  • Si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda