Después del asalto al camión de Los Ángeles Azules, el Gobierno de México anunció la implementación del operativo “Río Frío”, con el objetivo de prevenir robos a vehículos particulares y de carga en la autopista México-Puebla.
“La presidente de la República (Claudia Sheinbaum) giró instrucciones a la Guardia Nacional para implementar una estrategia que permitiera reducir este fenómeno delictivo”, expresó el general Hernán Cortés en la conferencia mañanera.
¿En qué consiste el operativo “Río Frío”?
El general Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, explicó durante la conferencia matutina que este operativo refuerza la vigilancia en la zona con más personal y equipo especializado. El despliegue incluye:
- 164 elementos
- 36 vehículos
- 2 aeronaves no tripuladas (drones)
- 6 células de investigación
“Este refuerzo contribuirá a reducir aún más los asaltos al transporte de carga y vehículos particulares, incrementando los niveles de seguridad en esta vía”, acotó el general.

¿Qué pasó en la autopista México-Puebla?
La banda Los Ángeles Azules denunció que el pasado 9 de mayo fueron víctimas de un asalto en la autopista México-Puebla, mientras regresaban de un concierto en Tabasco.
En un comunicado, la agrupación informó que el camión que transportaba sus instrumentos y equipo de audio fue interceptado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, indicó la agrupación por medio de sus redes sociales.
Tras conocerse el caso, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el general Cortés se pondrá en contacto con Los Ángeles Azules para conocer los detalles del asalto.
“Ellos tuvieron este robo hace unos días y hasta después presentaron la denuncia, entonces para saber dónde fue, cómo fue, para saber el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas y de seguimiento de este caso para poder llegar a los responsables”, expresó en su conferencia mañanera del pasado 13 de mayo.