La banda Los Ángeles Azules denunció que el pasado 9 de mayo fueron víctimas de un asalto en la autopista México-Puebla, mientras regresaban de un concierto. En Chilango te contamos lo que se sabe hasta ahora.

Así ocurrió el asalto a Los Ángeles Azules en la autopista México-Puebla
En un comunicado, la agrupación originaria de Iztapalapa informó que el camión que transportaba sus instrumentos y equipo de audio fue interceptado por un falso retén en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla.
El hecho ocurrió el jueves 9 de mayo, cuando la banda regresaba de un show realizado en Tabasco. La agrupación también señaló que está en proceso de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, indicó la agrupación por medio de sus redes sociales.
Sheinbaum asegura dar con los responsables del asalto
Tras el asalto en la autopista México-Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el general Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, se pondrá en contacto con Los Ángeles Azules para saber cómo sucedieron los hechos.
“Ellos tuvieron este robo hace unos días y hasta después presentaron la denuncia, entonces para saber dónde fue, cómo fue, para saber el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas y de seguimiento de este caso para poder llegar a los responsables”, expresó en su conferencia mañanera.

Sheinbaum afirmó que, aunque se ha avanzado en materia de seguridad en las carreteras, aún se registran hechos como este. Por ello, señaló que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoyarán en la investigación correspondiente del asalto en la México-Puebla.