Este sábado 4 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un recorrido para mostrar el avance en las obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, la cual se prevé que sea inaugurada a inicios de 2021.

El avance de la obra civil es de 19%, actualmente se está trabajando en las siete estaciones que conformarán esta línea, en donde se han colocado cinco de los 59 postes.

Te recomendamos

En cuanto a la obra electromecánica, el avance es del 43%. En los proximos días comenzará la instalación de los equipos electromecánicos en la estación Constitución de 1917, informó el secretario de Obra, Jesús Esteva.

En cuanto al reordenamiento del transporte público en la zona, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que no se eliminarán rutas de transporte, sin embargo se buscará que estas complementen el servicio tanto del Cablebús como del Trolebús elevado que se construye sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

Además de la estación, en el Cetram de Constitución también se construyen otros proyectos como una Preparatoria y un museo del niño.

Te puede interesar: Sin miedo al éxito: retan a poli a hacer lagartijas

Obras de la Línea 2 del Cablebús