¡Que elegancia la de Francia! En septiembre iniciarán las obras de remodelación del Cetram Indios Verdes, con lo que se pretende adecuarlo para convertirse en el punto de conexión tanto de transportes de la CDMX como del Edomex.

En un recorrido de supervisión de las obras de la Línea 1 del Cablebús, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la intervención de este espacio es parte de la construcción del nuevo transporte chilango.

Te recomendamos

Obras del Cetram Indios Verdes

Actualmente, Indios Verdes es el punto de conección de la Línea 3 del Metro y de la Línea 1 y 7 del Metrobús, sin embargo se prevé que en este punto también llegará el Cablebús, el Mexicable y el Mexibús.

Lajous explicó que las obras incluyen la readecuación del Cetram, pues se planea que haya una reducción del parque vehicular, así como de los tiempos de transferencia entre un transporte y otro.

Durante la conferencia también se presentaron los avances de las obras de la Línea 1 de Cablebús, la cual se prevé que sea concluida a finales de 2020.

El titular de la secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina, señaló que los trabajos llevan un avance global de la obra es de 75%, en obra civil de 46% y de 29% en la parte electromecánica.

Te recomendamos

“Todo va conforme al programa, entonces estaremos concluyendo hacia finales de este año. Es importante mencionar que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas estas estaciones, sino es una intervención integral, como se hace las obras en este Gobierno. Y se estarán construyendo Senderos Seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Próxima parada: el futuro. Así serán los nuevos trenes del Metro

Así van las obras