Los Premios Ciudad están a la vuelta de la esquina. Cada vez estamos más cerca de conocer a quienes transforman de manera positiva la CDMX, ya sea a con restaurantes, cafés o proyectos culturales, artísticos, de entretenimiento y de acción ciudadana. Estos son los nominados de los Premios Ciudad 2018.

Este miércoles 10 de octubre fueron revelados los nominados de los Premios Ciudad 2018. La convocatoria para esta edición estuvo abierta a todo el público hasta el 30 de septiembre pasado. Participaron ciudadanos, organizaciones, empresarios, profesionistas y público en general, quienes están dentro de proyectos o que nominaron a alguno en las categorías: Acción Ciudadana, Acción por el Medio Ambiente, Arte Escénico, Bar (cantina, barra, o discoteca), Café, Diseño por la Ciudad, Evento, Exposición, Intervención Arquitectónica y Restaurante.

Nominados de los Premios Ciudad 2018

Acción Ciudadana

Iniciativa, movimiento o intervención que tiene como objetivo modificar positivamente asuntos públicos en el ámbito cultural, político y/o social.

Acción por el Medio Ambiente

Iniciativa, movimiento o proyecto que tenga como objetivo preservar o mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México.

Arte Escénico

Puesta teatral, coreográfica o performance que se ejecuta sobre un escenario. No se toma en cuenta conciertos de música.

Bar (cantina, barra, o discoteca)

Que presente una oferta única en su carta de bebidas, y que su visita sea una experiencia relacionada con la Ciudad de México. Inauguración o renovación de establecimiento o carta a partir del 1 de octubre de 2017.

Café

Establecimiento que ofrezca una experiencia única alrededor del consumo de café. Inauguración o renovación de establecimiento o carta a partir del 1 de octubre de 2017.

Diseño por la Ciudad

Aplicación de diseño gráfico, industrial o textil que es útil y genera una experiencia positiva y de transformación de la Ciudad de México.

Evento

Concierto, feria, festival, actividad colectiva cultural que tenga a la Ciudad de México como locación. Se tomará en cuenta la producción, originalidad e impacto social.

Exposición

Exhibida en cualquier instancia pública o privada dentro de la Ciudad de México a partir del 1 de octubre de 2017.

Intervención Arquitectónica

Obra, restauración, remodelación o intervención arquitectónica dentro de la Ciudad de México que transforme de manera positiva e útil el espacio público . Puede tratarse de proyectos públicos o privados siempre y cuando estén inaugurados y en uso a partir del 1 de octubre de 2017.

  • Campanario Pabellón Eco
  • Parque Híbrido La Quebradora
  • Vivienda Emergente CDMX 19s. Estudiantes IPN

Restaurante

Establecimiento dedicado al servicio de alimentos cuya carta sea original y ofrezca una experiencia culinaria única. Se consideran restaurantes de todo tipo de comida cuya apertura, reinauguración o renovación de carta haya sido a partir del 1 de octubre de 2017.

También, para aquellos que tienen alma de escritor, se entregará el premio Premio “Crónicas Chilangas”. Se trata de textos sobre una historia que haya sucedido en la Ciudad de México. La persona que gane Crónicas Chilangas será acreedor de $25 mil y una publicación en Chilango.