Hay buenas noticias para los compas microbuseros, pues el gobierno capitalino anunció que más de 15 mil conductores de Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, o sea quienes manejan combis y micros, serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información de El Universal, quienes quieran gozar de este beneficio tendrán que firmar una carta en donde se comprometan a laborar por 40 horas semanales; además de asegurar que son trabajadores no asalariados, que no cuentan con ningún tipo de contrato con la Secretaría de Movilidad de la CDMX y que tampoco se encuentran inscritos en ningún tipo de beneficio de seguro social.

Te recomendamos

Esto fue publicado en la Gaceta Oficial y su objetivo es mejorar nuestro sistema de transporte público y profesionalizar a los conductores —a ver si un día ya dejan de echar carreras por el pasaje, manos.

¿Cómo funcionará el programa?

Primero que nada, y más importante, hay que saber que es gratuito. El programa iniciará el próximo lunes 3 de agosto, y quienes se inscriban pronto comenzarán a gozar del beneficio a partir de septiembre de este año.

Para inscribirse, es importante que quienes vayan a solicitar la inscripción se encuentren en un concesionario que sea parte de la Estrategia de diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo; si cumplen con ese requisito, deberán inscribirse a través de la app MiRuta.

Beneficios

Quienes se encuentren inscritos a este seguro social para microbuseros tendrán acceso a servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios que también aplican para sus beneficiarios.

Te recomendamos

También tendrán acceso a pensión por invalidez, viudez y orfandad. Por si fuera poco, tendrán derecho a retiro si es que cumplen con el número de semanas y que tengan más de 65 años.

La fecha límite de registro es el 31 de octubre de este 2020, así que si cumples con los requisitos o conoce a alguien, no dejen pasar esto.