Raku café: alegría japonesa a través de una taza

Un apapacho líquido para el alma

Raku Café
Foto: Diana Féito

Raku significa alegría en japonés y es lo que este diminuto local le ha brindado a la colonia Roma. Su fachada no es llamativa y su interior predica minimalismo, pero el aroma a café recién molido invita a dar un paso dentro y descubrir lo que sucede tras su pequeña barra.

Espresso, cold brew, matcha y té Earl Grey, son cuatro de las diez bebidas que conforman su carta. Número que obedece la precisión sin tanto alarde. “Existe una conciencia zen de que la repetición lleva a la felicidad y es cierto”, cuenta el experimentado chef Mauricio Zubirats. Quien después de trabajar en reconocidos restaurantes de México y Japón, decidió abrir su propio local y atenderlo personalmente.

Raku Café
Foto: Diana Féito

“El café fue el pretexto para abrir la tienda, pero el té era el verdadero secreto. Con batir una taza de matcha al día, soy feliz” confiesa el cocinero. Y es fácil darse cuenta de su amor por dicho producto, pues la decoración del local rinde homenaje a una casa de té. Además, si le preguntas algo sobre el tema, obtendrás una verdadera clase al respecto.

Raku Café
Foto: Diana Féito

Cada bebida tiene lo suyo, pero el cold brew tonic es particularmente bueno, así como el matcha -solo o con leche-. Los granos de café son de Buna y provienen de Puebla, aunque también tiene de Etiopía. El matcha lo importa de Kyoto y el Earl Grey de Francia. Así que espera bebidas de calidad. Algo que se refleja en los precios, pero tu paladar lo agradecerá.

También lee: Estos poke bowls no los tiene ni Pikachu, ¡atrápalos ya!

“Ya necesitaba un buen café”, comenta el chef de Nudo Negro, Salvador Orozco, mientras sorbe la versión de Raku del café vietnamita -bebida preparada con leche evaporada y condensada-.

Raku Café
Foto: Diana Féito

El apartado del munchies es patrocinado por algunas esponjosas piezas de pan. Conchas de pinole de Contramar, y cuernitos y orejas de Pancracia son algunas de las opciones que puedes disfrutar sentado en su banca externa o en alguno de los tres troncos de árbol que fungen como sillas.

Raku Café
Foto: Diana Féito

En pocos meses de vida Raku Café se ha convertido en uno de los consentidos de la Roma. Así que si estás “por el vecindario”, date una vuelta.

¿Dónde queda Raku Café?

Dónde: Sinaloa 188, Roma
Cuándo: lun-sáb 7:30-19:30 h
Costo: $120