Bianca, una hipopótama del zoológico de San Juan de Aragón, falleció debido a complicaciones de salud derivadas de su avanzada edad, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Con 43 años, Bianca era una de las especies más longevas de este zoológico chilango, por lo que recibía atención veterinaria especializada, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

“El ciclo de vida no se detiene y hoy despedimos a Bianca la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón. Era uno de los ejemplares más longevos de los zoológicos de la Ciudad de México, tenía 43 años de edad”, explicó la Sedema.

Debido a que la esperanza de vida para esta especie es de 40 años,

veterinarios alimentaban a Bianca bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares y se mantenía separada del resto de los hipopótamos.

Adiós a la hipopótama del zoológico de San Juan de Aragón, hola a la nueva jirafa

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó una convocatoria para elegir el nombre de la jirafa que nació hace unas semanas en el Zoológico de Chapultepec.

El 2 de marzo este recinto chilango recibió un nuevo habitante: una jirafita, cuyos padres son Keyla de 17 años y Chacho de 8 años. Como se ha hecho en ocasiones anteriores, la Sedema abrió una convocatoria al público para que entre todos elijan el nombre de este animal. ¡Todos pueden participar!

Te recomendamos leer: Ayuda a elegir el nombre de la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec