Luego de ser rescatada hace unos meses del tráfico ilegal, Okoye, una tigresa del Zoológico de Chapultepec murió a causa de un trastorno respiratorio agudo.

En septiembre de 2020 la hembra de tigre fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cuando apenas tenía 2.5 meses de edad.

Muere tigresa del Zoológico de Chapultepec

El pasado 27 de mayo murió en el Zoológico de Chapultepec, a pesar de haber recibido todos los cuidados y atención médica, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lee: ¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la ley

“Los ejemplares que son rescatados del tráfico ilegal, por lo general, presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y la comercialización”, explicó Sedema en un comunicado.

Sin embargo, no todos los rescates de animales tienen ese trágico final, en 2019 dos hembras de lobo marino de California fueron decomisadas tras ser rescatadas del tráfico ilegal.

Ambas llegaron en malas condiciones al Zoológico de Chapultepec y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En 2021, Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres decomisados por la Profepa, incluidas aves rapaces, loros, iguanas, serpientes y tortugas, indicó.

Te puede interesar: Punto para Ralph; prohíben probar cosméticos en animales