¡Tomen precauciones! Este miércoles 19 de febrero se prevén diversas manifestaciones de transportistas en la CDMX, con el fin de exigir un incremento en la tarifa de transporte.

Integrantes del movimiento Fuerza Amplia Progresistamarcharán desde cuatro puntos de la ciudad rumbo al Zócalo capitalino.

Se prevé que los transportistas acudan a la Plaza de la Constitución a bordo de sus unidades, desde las 7:00.

Marchas de transportistas en la CDMX

Los distintos contingentes saldrán desde: la avenida 8 en la colonia Puebla; otro de la calzada Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya; al norte, saldrá otro grupo de la avenida Insurgentes, a la altura del Metro la Raza y, al poniente partirán de Constituyentes, a la altura del Panteón de Dolores.

En conferencia de prensa a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los transportistas calificaron a las autoridades como “fantasiosas e inútiles” para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, sin incrementar la tarifa “que los tienen atados”.

También señalaron que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.

Sin embargo, aseguraron que están abiertos al diálogo, por lo que esta noche tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar: Exigen aumento de $2 en tarifa de transporte en la CDMX