Autoridades capitalinas informaron que continúan a la baja las hospitalizaciones y casos de covid en CDMX. Afirmaron que se alcanzaron mínimos históricos.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde durante dos semanas más (la del 15 y la del 22 de noviembre), con lo que ya serían seis semanas consecutivas en este color.

También te puede interesar: ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

Respecto a hospitalizaciones, este viernes 12 de noviembre se reportan 514 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 74 pacientes respecto a la semana pasada. Sobre los casos activos se ha mostrado una disminución en todos los grupos de edad.

Además se alcanzó un mínimo histórico de casos activos de covid-19, es decir se llegó al punto más bajo desde los registrados en la primera ola. Durante la última semana el promedio diario de positivos en los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales es de 140. La positividad es de 2.9% lo que representa el dato histórico más bajo.

También te puede interesar: ¿Te hablaron para la dosis de refuerzo? Aguas con este fraude

Aunque han bajado los casos de covid en CDMX, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que esto no significa que estemos exentos de covid-19, pues la pandemia continúa. Ante ello es necesario que se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Además recalcó que estas medidas también nos ayudan a prevenir otras enfermedades como la influenza.

En conferencia de prensa se anunció que la semana del 15 de noviembre continuará la vacunación contra covid-19 para rezagados. Será el sábado 13 de noviembre cuando den a conocer las sedes y fechas de dicha jornada.

Si ya cumpliste 18 años y quieres vacunarte o no pudiste aplicarte primera o segunda dosis cuando te tocaba debes enviar un SMS al número 51515 con la palabra Vacuna para registrarte.

También te puede interesar: Nuevas sedes y fechas para vacunación a menores en el Edomex