¿Quieres un Metrobusito? Así puedes conseguirlos este Día del Niño y la Niña en CDMX

¿Ya viste los Metrobusitos? Si quieres uno, ¡pon atención!, pues regalarán estos juguetes armables en la CDMX para festejar a las y los niños chilangos. Con motivo del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Movilidad (Semovi)…

¿Ya viste los Metrobusitos? Si quieres uno, ¡pon atención!, pues regalarán estos juguetes armables en la CDMX para festejar a las y los niños chilangos.

Con motivo del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Movilidad (Semovi) va a regalar plantillas armables de los distintos transportes públicos de la CDMX, como el Metrobús, pero también del Trolebús y el Cablebús.

Además, publicó un cuadernillo muy lindo, con ilustraciones de ositos, conejos y otros animales usando el Metro o bicicletas por las calles de CDMX.

En Chilango te decimos cómo conseguir las plantillas para armar tu Metrobús miniatura de la CDMX.


Checa también: Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús tendrán horario especial el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo


SEMOVI festeja el Día del Niño y la Niña con kits armables de transportes de CDMX

Para celebrar el Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) repartirá plantillas armables de los distintos transportes públicos de la CDMX. 

Desde el Metrobús, el RTP (Red de Transporte de Pasajeros), Cablebús, Trolebús, Tren Ligero y ECOBICI conforman los kits armables que la SEMOVI regalará a las y los niños para que jueguen con ellos sin parar. 

Este material didáctico hechos para la diversión de los chilanguitos, lleva por nombre “MI transporte, MI niñez” y su principal objetivo es:

“Reconocer la importancia de las infancias en nuestra sociedad”, de acuerdo con la SEMOVI.

Foto: @LaSEMOVI

Descarga el cuaderno para colorear de la SEMOVI

Además de los juguetes armables, la Secretaría de Movilidad realizó un cuadernillo para colorear.

Pícale aquí para descargarlo, es completamente gratuito.

¿Cuándo se entregarán los kits armables del Metrobusito y otros transportes de la CDMX?

Si quieres obtener tu juguete del Metrobús, Tren Ligero o RTP, te contamos que la entrega se realizará el martes 30 de abril para celebrar el Día del Niño y la Niña.

¡Ponte trucha!, ya que la entrega de los kits será en distintos horarios y, además, es muy importante que lleves algo alusivo a tu transporte favorito para recibir tu juguete.

Foto: Cuartoscuro

¿En dónde se entregarán los Metrobusitos y otros transportes de la CDMX?

Los padres, madres, abuelxs, hermanxs y demás integrantes de la familia, podrán llevar a las y los niños a la entrega de kits armables a distintos puntos de la ciudad. Eso sí, en diferentes horarios

A continuación, te contamos en dónde y a qué hora serán los puntos de entrega de “MI transporte, MI niñez“:

Foto: @LaSEMOVI
Punto 1 de entregas

El primer punto de entrega se realizará en la siguiente estación del Trolebús y del RTP, a partir de las 10:00 horas.

  • Trolebús: en la estación Hidalgo-San Felipe de la Línea 5.
  • RTP: en la estación Hidalgo-Cuautepec.
Punto 2 de entregas

Posteriormente, el segundo punto de entrega se llevará a cabo en la estación Jardín Pushkín del Metrobús, a partir de las 11:00 horas.

  • Metrobús: estación Jardín Pushkín de la Línea 3.
Punto 3 de entregas

Finalmente, el último punto de entrega será en la estación Etiopía, tanto del Metro como del Metrobús, a partir de las 12:00 horas

  • Metro: estación Etiopía correspondiente a la Línea 3.
  • Metrobús: estación Etiopía de la Línea 3.

¡RECUERDA! Para adquirir tu juguete del Metrobús, Tren Ligero u otro transporte de la ciudad, deberás de llevar “algo” alusivo a la Red de Movilidad Integrada.

Foto: @LaSEMOVI

¿Cómo descargo el Metrobusito de CDMX?

Para descargar y armar tu propio Metrobusito es muy sencillo. El Metrobús proporcionó la liga de un documento PDF (aquí puedes encontrarla), donde están las cuatro unidades de papel.

Los único que tienes que descargar el archivo en tu computadora o teléfono móvil. Luego ve a una papelería para imprimir los modelos a escala o, si tienes una impresora, hazlo directamente desde tu equipo de cómputo.

Metrobus CDMX Metrobusito
Foto: @ElizaMtzMdz

¡Listo! Ahora solo tendrás que tener paciencia, unas tijeras y una barra de pegamento para poder armar tu propio Metrobús. Sorprende a lxs peques de la casa con estos mini transportes o presume a tus amistades tu habilidad para construir tus propios Metrobusitos.

  • Cuándo: Martes 30 de abril
  • Horario: A partir de las 10:00 horas
  • Dónde: Distintos puntos de la CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda