¿Te acuerdas del Metrobusito o del Metrobús Bebé de la CDMX? Ahora puedes tener una réplica de papel de cada una de las unidades del sistema de transporte de la Ciudad de México.

Fue la propia cuenta de Twitter del Metrobús la que compartió las imágenes de estos modelos armables. “¿Necesitas un Metrobusito en tu vida? Ten tu propia colección. ¡Descárgalos y ármalos!”, indicó el tuit.

Te podría interesar: ¿Ya conoces el Turibus Bebé? Este es el pequeño transporte para los niños en la CDMX

Algunxs usuarixs ya empezaron a compartir que ya comenzaron a armar sus propios modelos como el caso de una internauta: “mi novio sabe que amo al @MetrobusCDMX y me trajo uno para armar”, escribió en la red social del pajarito azul.

“¡Un aplauso al novio por detallista y a ti por amarnos!”, le contestó la red de transporte y compartió las imágenes del modelo ya armado.

Metrobus CDMX Metrobusito
Algunxs usuarixs ya empezaron a compartir que ya comenzaron a armar sus propios modelos FOTO: Twitter/ @ElizaMtzMdz

Las cuatro unidades del Metrobús

No sé si lo has notado, pero hay cuatro unidades distintas de este transporte que circulan todos los días por las calles de la Ciudad de México y todas tienen sus pequeñas réplicas de papel. Estas son sus características:

  • Autobuses articulados: miden 18 metros de largo, tienen capacidad para 160 personas y uno de estos sustituye a 107 automóviles.
  • Autobuses biarticulados: mide 24 metros de largo, tienen capacidad para 240 personas y uno de estos sustituye 160 automóviles.
  • Las unidades híbridas: miden 12 metros de largo y tienen la capacidad para 100 personas; es la primera flota de autobuses híbridos en Latinoamérica.
  • De doble piso para el Corredor Reforma: tienen una capacidad para 130 personas, son panorámicos y cuentan con una certificación oficial ambiental Euro VI.

¿Cómo descargo el Metrobusito de la CDMX?

Para descargar y armar tu propio Metrobusito es muy sencillo. El Metrobús proporcionó la liga de un documento PDF (aquí puedes encontrarla), donde están las cuatro unidades de papel.

Los único que tienes que descargar el archivo en tu computadora o teléfono móvil. Luego ve a una papelería para que puedas imprimir los modelos a escala o, si tienes una impresora, hazlo directamente desde tu equipo de cómputo.

¡Listo! Ahora solo tendrás que tener paciencia, unas tijeras y una barra de pegamento para poder armar tu propio Metrobús. Sorprende a lxs peques de la casa con estos mini transportes o presume a tus amistades tu habilidad para construir tus propios Metrobusitos.

Échale un ojo a estos otros temas:

¡Vaya, vaya, Tacubaya! Así quedó la estación de la Línea 2 del Metrobús tras ampliación

Así es la primera línea de metrobuses eléctricos de CDMX