Luto-ciclista

Foto: Tlalocman79 Twitter

18 de octubre 2020
Por: Ilse Huesca

#LutoCiclista: homenaje a ciclistas atropellados #FOTOS

Decenas de ciclistas acudieron la mañana de este domingo al Monumento a la Revolución para realizar un performance denominado Luto ciclista.

La mañana de este domingo 18 de octubre, decenas de ciclistas acudieron al Monumento a la Revolución para realizar un performance llamado Luto ciclista, en homenaje a ciclistas que han fallecido en accidentes viales.

La convocatoria para Luto ciclista se dio a través de las redes sociales, donde solicitaron que se acudiera de negro y con su bicicleta en punto de las 10 horas para realizar la fotografía.

El objetivo de la protesta Luto ciclista es exigir a las autoridades mayor atención y visibilidad a ciclistas que transitan por la ciudad.

Recientemente se realizó una rodada en memoria de Alexia Ordóñez, estudiante de la UNAM que fue atropellada al lado de su padre, por un conductor.

Ambos se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán cuando fueron embestidos en la carretera México-Pachuca.

Te recomendamos

Lamentablemente, sigue siendo común que ciclistas chilangos fallezcan a causa de que conductores no respetan sus espacios o las reglas viales.

En México se estima que mueren 450 ciclistas cada año.

En redes sociales bajo el hashtag #LutoCiclista, usuarios subieron fotos y videos del performance, acá te dejamos algunas de las increíbles imágenes y videos por si te lo perdiste.

Te recomendamos