Los Askis pondrán a la CDMX a bailar cumbia: ¿cuándo y dónde será su concierto gratis?

Los Askis pondrán a bailar a CDMX al ritmo de la cumbia andina con un concierto gratis donde estarán acompañados por dos artistas invitados.

“¡Ay! El amor” y otros éxitos de Los Askis sonarán en CDMX para que la banda chilanga agarre a su pareja y saque los pasos prohibidos. La agrupación de cumbia andina encabeza el cartel de un baile gratuito que se llevará a cabo este fin de semana.

Además, los interpretes de “Amigos nunca”, “Amor regresa” y “Ay mi corazón” estarán acompañados por otros dos conjuntos de salsa y cumbia, por lo que habrá baile para rato.

Aquí te dejamos los detalles para que vayas buscando a tu pareja.

Los Askis, 29 años de cumbia andina chilanga

En otomí, la palabra Askis significa “amigos”. Y en este 2024 un grupo de amigos cumple 29 años de trayectoria como máximo referente de la cumbia andina.

Los Askis es un grupo 100% chilango. Con José Cortés como líder, iniciaron su carrera en 1995.

Pronto, su particular sonido los posicionó como uno de los favoritos del público a la hora de la pachanga. Con instrumentos como el charango, la quena y las zampoñas, Los Askis tocan cumbia andina, al tiempo que rinden homenaje a las culturas mesoamericanas con sus peculiares atuendos.

Los Askis
Foto: Galo Cañas Rodríguez (Cuartoscuro)

“Maldito vicio”, “Colegiala”, “Te olvidaré” y “Ay mi corazón” también forman parte de su repertorio.

Durante el fin de semana, estas y más canciones sonarán en CDMX. Y lo mejor es que el público podrá disfrutarlas y bailar a su ritmo totalmente gratis.

¿Cuándo y dónde será el concierto gratuito de Los Askis?

El concierto gratuito de Los Askis se llevará a cabo el sábado 22 de junio en la explanada de la alcaldía Tlalpan.

El evento forma parte de las actividades de la alcaldía para celebrar el Día del Padre.

Será a partir de las 16:00 horas cuando comience el baile. Sin embargo, Los Askis saldrán un poco más tarde, pues antes también tocarán otros dos grupos.

Los Askis
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

¿Qué otros artistas estarán en el baile gratuito?

Además de Los Askis, en la explanada de la alcaldía Tlalpan también se presentará La Típica, orquesta de cumbia y salsa que tiene en su repertorio rolas como “No quiero saber más de tus besos”, “Flor de un día”, “Dímelo” y “Gotas de lluvia”.

Asimismo, el cartel del evento lo completa el músico Efrén David. ‘El amor hecho cumbia’, como se le conoce, pondrá a bailar al público con temas como “Abandonado”, “Qué mal me has hecho”, “Llorando por tu ausencia” y “Fantasma del amor”.

Entonces, ¿te vas a animar a sacar a bailar a tu crush?

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda