¡Vaya tarde-noche que se vivió este jueves 14 de junio en la zona oriente de nuestra CDMX! Tráfico infernal, la Línea A del Metro cerrada,  gente atravesando severos charcos a bordo de patrullas y otras unidades de bomberos y Policía, calle llenas de personas caminando para intentar llegar a su casa y un tráfico infernal, así el panorama que dejaron las inundaciones en Zaragoza. Y así estuvo hasta las primeras horas de la madrugada.

Alrededor de las 17:00 comenzaron las lluvias fuertes, que en menos de una hora ya habían generado las primeras inundaciones en Zaragoza, alguna de las cuales medían hasta un metro de alto. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar en el rescate de automovilistas que se quedaron varados y de personas que no podían moverse del sitio donde la lluvia las dejó atrapadas.

También lee: Pronóstico de tormentas para este viernes

A consecuencia de la tormenta, en los carriles laterales de calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Ermita Iztapalapa, se formó una grieta que este viernes 15 de junio ocasiona problemas de tránsito, principalmente con dirección a Los Reyes Texcoco. Como alternativa se recomienda Av. Texcoco.

El pronóstico meteorológico para este viernes es de tormentas eléctricas y lluvias severas, por lo que esperamos que nuestros amigos del oriente de la CDMX hayan salido de casa bien preparados esta mañana.

Fotos de las inundaciones en Zaragoza

También lee: ¿Por qué se inunda la ciudad?