Tláloc parece no querer darle descanso a los chilangos, pues la lluvia de este jueves 14 de junio dejó diversas inundaciones en la Ciudad de México, especialmente en Iztapalapa. Además, decidieron suspender el servicio de algunas estaciones de la Línea A del Metro chilango por la lluvia.

Suspenden servicio de la Línea A del Metro por lluvia

A través de la cuenta oficial del Metro de la CDMX se anunció que debido a la fuerte lluvia que se presenta en la zona no habrá servicio en las estaciones: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, pertenecientes a la Línea A, que corre desde Pantitlán hasta La Paz.

Además de los contratiempos en el Metro de la CDMX otras zonas resultaron severamente afectadas por la lluvia.

Iztapalapa fue una de las delegaciones más afectadas. De acuerdo con la cuenta oficial del C5 algunas de las colonias con inundaciones son: Santa Martha Acatitla, Santiago Acahualtepec, Reforma Política y San Miguel Teotongo.

Además, diversos usuarios de redes sociales señalaron algunos de los puntos inundados.

https://twitter.com/dmars77/status/1007374363765723136

Protección Civil activó cerca de las 16:30 horas la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa debido a la persistencia de lluvia; mientras que en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A, Madero y Magdalena Contreras se activó alerta naranja.