Apenas inició la época de lluvia y Tláloc ya dejó caer su furia en la Ciudad de México. Además de encharcamientos en distintas partes de la Ciudad y retrasos en el transporte se reporta una inundación en Calzada Ignacio Zaragoza.

Las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco son las más afectadas por la lluvia de este miércoles 12 de mayo.

Te recomendamos: Saquen las cubetas: cortarán agua en junio en CDMX

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron sobre encharcamientos en esas tres demarcaciones, así como por lo menos tres inundaciones en Iztapalapa. 

La primera se encuentra en Pedro Armendáriz y Gloria Marín, colonia Ampliación Emiliano Zapata.

En ese lugar se reporta un espejo de agua de unos 100 metros. Además, hay tres vehículos varados y tres usuarios de pie en el toldo de combi de transporte público. 

La otra inundación está en la Autopista México-Puebla y Las Torres, colonia San Miguel Teotongo. Hay un vehículo varado. Bomberos ya se encuentran en el punto.

Hay una más en Zaragoza dirección al Oriente y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla. Hay tres vehículos varados. 

Debido a las inundaciones en la zona, el Metro de la Ciudad de México anunció que hay interrupción en el servicio de la Línea A.

Solo hay servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que de Peñón Viejo a La Paz no hay servicio. 

Lee aquí: Ahí viene Tláloc! Así nos irá en la temporada de lluvias

Ante la interrupción en el servicio, usuarios han reportado gran afluencia de pasajeros en esta línea del Metro, especialmente en la estación Pantitlán. 

La Calzada Ermita Iztapalapa también está muy afectada por la lluvia, así que si vas en auto, mejor vete por otro lado. Bomberos se encuentran laborando en la zona del encharcamiento. 

De acuerdo con el pronóstico del clima, la lluvia continuará en las próximas horas.

Por esa razón, a las 20:30 horas de este miércoles y ante el pronostico de lluvia intensa activaron la alerta roja para Iztapalapa.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se encuentran en alerta naranja.

Mientras que la alerta amarilla es para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se prevén lluvias fuertes entre las 19:00 y las 00:00 horas. 

Tras informar sobre las alertas, las autoridades recomendaron a la población cerrar puertas o ventanas y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Ahora que sabes cómo esta la inundación en Calzada Ignacio Zaragoza, te invitamos a conocer cómo le podemos hacer paro al Cutzamala con este video 👇🏽.

Te puede interesar: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?