El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, hizo un llamado a mantener la unidad, actuar con responsabilidad política y evitar que los intereses personales generen divisiones dentro de su partido, de cara al proceso electoral de 2027.
Durante el Segundo Informe de Actividades Legislativas y Gestión en Territorio de la diputada Zaira Cedillo Silva, realizado en Ecatepec, el funcionario mexiquense destacó que el bienestar de la población debe ser la prioridad de quienes forman parte del movimiento político.
“El bienestar de la población debe estar por encima de cualquier interés o agenda personal, por lo que hay que evitar divisiones y mantener el compromiso con un proyecto colectivo que pertenece a todas y todos, para continuar con resultados en beneficio de las familias mexiquenses”, afirmó.

Horacio Duarte pide evitar divisiones rumbo a 2027
En su mensaje, Horacio Duarte también destacó la importancia de renovar los cuadros políticos dentro de su partido y mantener la unidad, incluso ante las aspiraciones personales que puedan surgir rumbo a las próximas elecciones.
“Hoy les pedimos unidad y trabajo a todos los que estamos en este gran Movimiento Transformación, y sobre todo entender que por más que haya aspiraciones personales, lo principal es la transformación y la gente, y que no haya lugar para la división, o para las agendas personales”.
El secretario general de Gobierno insistió en que el proyecto político debe mantenerse por encima de las aspiraciones individuales y llamó a sus integrantes a trabajar de manera conjunta.
Llama a mantener la unidad en Ecatepec y el Edomex
Durante el encuentro, Duarte Olivares expresó su confianza en que los integrantes del movimiento en Ecatepec actuarán con responsabilidad para evitar divisiones y mantener el trabajo colectivo.
“El proyecto es colectivo y solamente unidos vamos a seguir dando resultados. Aquí en Ecatepec yo confío en que presentes y ausentes vamos a actuar con responsabilidad, el proyecto es de todos y es para el pueblo del Estado de México”, afirmó el Secretario mexiquense, Horacio Duarte.
Al Segundo Informe de Actividades Legislativas y Gestión en Territorio de la diputada Zaira Cedillo Silva asistieron legisladoras y legisladores, presidentas y presidentes municipales, así como representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Diputada @ZairaCS2, ¡muchas felicidades por tu Segundo Informe Legislativo! Fue un gusto acompañar a una diputada de territorio, que camina los barrios y colonias de #Ecatepec, escucha a sus vecinas y vecinos y trabaja junto a ellos para atender sus necesidades. Esa cercanía fortalece la transformación que encabezan nuestra Presidenta @Claudiashein y nuestra Gobernadora @delfinagomeza. En #Ecatepec, seguimos sumando esfuerzos para que el Plan Oriente se traduzca en obras y bienestar para las familias. Sigamos trabajando en unidad, desde las calles y con el pueblo. ¡Enhorabuena, Zaira! #ElPoderDeServir
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) October 25, 2026