Guardia Nacional toma 3 pozos en Benito Juárez; surten colonias donde hay agua contaminada: alcaldía

La alcaldía Benito Juárez informó que elementos de la Guardia Nacional llegaron a tres pozos que suministran agua a colonias donde se identificó líquido contaminado. A través de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la alcaldía…

La alcaldía Benito Juárez informó que elementos de la Guardia Nacional llegaron a tres pozos que suministran agua a colonias donde se identificó líquido contaminado.

A través de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la alcaldía dijo desconocer el motivo de la presencia de la Guardia Nacional en los pozos.

Al momento, ni la Guardia Nacional ni el gobierno capitalino han dado alguna explicación al respecto.

Checa también: Agua contaminada no representa riesgo para la salud y no se ha extendido a otras colonias, asegura Batres

Cabe recordar que previamente el gobierno de CDMX y la Guardia Nacional habían clausurado el pozo Alfonso XIII, identificado como punto de origen del agua contaminada.

Pozos de agua en benito Juárez
El pozo Alfonso XIII fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional el 10 de abril. / Foto: Rogelio Morales Ponce (Cuartoscuro)

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, con la clausura del pozo Alfonso XIII dejó de distribuirse agua contaminada en CDMX.

En respuesta a lo informado por la alcaldía, algunos vecinos criticaron la falta de coordinación entre el gobierno de Benito Juárez, el CDMX y el de la Guardia Nacional. Asimismo, pidieron una explicación al respecto.

Pozos de agua en Benito Juárez son tomados por la Guardia Nacional
Respuestas de vecinos a la publicación de la alcaldía Benito Juárez en la red social X.

¿Cuáles son los pozos de agua en Benito Juárez con presencia de la Guardia Nacional?

De acuerdo con lo informado por la alcaldía, los pozos a los que arribaron elementos de la Guardia Nacional son los siguientes:

  • Jardín Pombo
  • Miraflores
  • Rosendo Arnaiz

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda