Puntaje perfecto. Emmanuel Morales Fragoso, de 15 años, consiguió el examen perfecto de Comipems al obtener 128 aciertos. Con esto cumplió su sueño de ingresar a una prepa de la UNAM.

El estudiante detalló que para prepararse para este examen tomó dos cursos, estudió guías y resolvió exámenes de simulación. Además, el apoyo de su familia fue fundamental pues al inicio se sentía con pocas esperanzas de quedarse donde quería.

Se enteró que había obtenido todos los aciertos a través de una llamada a su celular. “Me marcaron a mi celular, contesté y fue cuando me notificaron que obtuve los 128 reactivos del examen Comipems; sinceramente creí que era una broma de muy mal gusto, pero esa idea se me quitó al verificar los resultados en línea”, detalló el estudiante, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

Ahora estudiará el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria 6 Antonio Caso, de la UNAM, plantel al que siempre quiso pertenecer. “Una de mis metas la acabo de lograr y no me voy a detener, porque quiero seguir estudiando para titularme en Medicina y tener una especialidad en Cardiología; y cursarlo en la UNAM para mí es lo máximo”, detalló.

También te puede interesar: Goooya: UNAM dará tablets a sus alumnos de escasos recursos

Emmanuel Morales Fragoso quiere titularse en Medicina

Al nacer, Emmanuel tuvo una deficiencia cardiaca. Aunque no tenía muchas esperanzas de sobrevivir los médicos lo salvaron. Es por ello que quiere devolver ese favor y estudiar medicina.

“Esta es otra de mis motivaciones, que en un futuro quiero ser cardiólogo para salvar muchas vidas, y ver las caras de las personas felices y satisfechas”.

Por último, Emmanuel alentó a los demás jóvenes a que sean constantes y que no paren hasta que consigan lo que se proponen.

También te puede interesar: ¿No te quedaste en el IPN? Tendrás otra oportunidad