Día de las Madres: ¿cuánto cuestan las flores en CDMX y dónde comprarlas baratas?

Un regalo que nunca falla en el Día de las Madres son las flores. Rosas, gerberas, girasoles, tulipanes y muchas más no pasan de moda, tanto si es para un pequeño detalle como para agregar a un sin fin…

Un regalo que nunca falla en el Día de las Madres son las flores. Rosas, gerberas, girasoles, tulipanes y muchas más no pasan de moda, tanto si es para un pequeño detalle como para agregar a un sin fin de regalos para nuestras jefecitas.

Pero, ¿cuánto cuestan las flores en CDMX? Para que no ahorques la cartera y tengas contemplado este gasto, en Chilango te contamos un aproximado de los precios, así como unos lugares para comprar unos ramos chidos para tu mami.

Te puede interesar: El significado oculto de las flores

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Así están los precios de las flores en CDMX

Para que te des una idea y vayas juntando tus pesos, consultamos un ramo de 100 rosas en las páginas EnvíaFlores.com, Florerías de México y Florarte cuánto cuestan las flores. En la primera cuesta $2,990, la segunda $2,200 y la última $2,350.

Sin embargo, no te aflijas. Hay opciones más económicas para que le des una sorpresa a tu mamacita o para la madre de tus hijos. En un sondeo por el Mercado de Jamaica, popular por su venta de flores, un ramo buchón de 300 rosas te puede costar $1,500. Es decir, por lo menos la mitad de precio y el doble de plantas.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Pero eso no es todo. Incluso hay unos más sencillos por menos de $1,000 o puedes juntarlo con otras flores como los girasoles por $1,300. También puedes armar tu propio ramo; una docena te puede costar $60 pesos en los pasillos de este tradicional mercado. El chiste es buscarle.

Eso sí. El mero Día de las Madres (10 de mayo) y San Valentín (14 de febrero) son más cariñosos. Un ramo buchón en estas fechas podría incluso hasta triplicarse en el precio por la alta demanda.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Checa estos 5 lugares para comprar flores para el Día de las Madres

La Ciudad de México tiene una gran tradición en la venta de flores. Hay varios mercados emblemáticos y otros sitios especializados en plantas y arreglos. Acá te dejamos una lista y sus ubicaciones, pero puedes consultar nuestra nota completa para más detalles:

  • Mercado de Jamaica, en Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza
  • Mercado de San Ángel, en Revolución S/N esquina, Dr. Elguero, San Ángel
  • Mercado de Cuemanco, en Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco
  • Central de Abasto, en Canal Río Churubusco s/n, Col. Central de Abasto
  • ​​Viveros de Coyoacán, en Viveros de Coyoacán, Del Carmen, Coyoacán

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda