¿Quieres consentir a tu amorcito o buscas el regalo perfecto para tu aniversario? Cómprale un ramo buchón de rosas. Es un gran detalle para las fechas importantes y, lo mejor, no necesariamente necesitas un gran presupuesto para conseguirlo.

En Chilango nos dimos una vuelta en el mejor lugar para comprar un ramo de flores de este tipo. Te vamos a contar qué son, cuánto cuestan y en qué parte de la CDMX puedes comprarlos a un precio accesible.

Te puede interesar: 5 mercados de flores en CDMX llenos de vida y tradición

@chilangocom ¿Quieres sorprender a tu amorcito? Regálale un ramo de rosas estilo buchón del Mercado de Jamaica. 💐🤠 ¿Te animas o qué? 🌹😉 📍: Guillermo Prieto 45, Jamaica, 15800 CDMX ⏰: abierto las 24 horas, los 365 días del año #Chilango #cdmx #flores #ramodeflores #ramobuchon #mercadodejamaica #parati #fyp #ramoderosas #ramoderosasrojas ♬ Love Of My Life - Metrow Ar

¿Qué es un ramo buchón?

En los últimos años la cultura relacionada al narcotráfico ha crecido en México. No por nada vemos que hay decenas de series, películas, libros y demás contenido de este tema, debido al extravagante estilo de vida que llevan estas personas que infringen la ley.

De ahí viene la palabra buchón, una forma popular de llamar a estas personas en Sinaloa, estado de la República donde nació Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcos más fuertes del país en su momento hasta que fue encerrado en Estados Unidos.

El buchón se distinguen por las manifestaciones faraónicas o de exaltación en el vestir o en el consumo. Foto: Rafael Amed/ Chilango

De acuerdo con el artículo “El buchón: ¿una imagen juvenil o una expresión cultural y urbana de Sinaloa?”, este término se distinguen por las manifestaciones faraónicas o de exaltación en el vestir, en el consumo (carros, motos, yates, casas), en la prepotencia por la forma de actuar, en el gasto fácil del dinero y en la creencia de que el éxito se consigue a través de la violencia.

En ese sentido, el ramo buchón se caracteriza por ser un conjunto extravagante de flores, en especial de rosas rojas, una de las más caras y cotizadas en el mercado. Por ejemplo, en la plataforma EnvíaFlores.com, un ramo de 150 rosas puede llegar a costar arriba de los $3250, un poco más de 15 veces el salario mínimo en el país.

El ramo buchón se caracteriza por ser un conjunto extravagante de flores, en especial de rosas rojas. Foto: Rafael Amed/ Chilango

¿Cuánto cuesta un ramo buchón?

Como ya viste, un ramo buchón no es barato. Consultamos un ramo de 100 rosas en las páginas EnvíaFlores.com, Florerías de México y Florarte para que te des una idea del costo. En la primera cuesta $2,390, la segunda $1,890 y la última $2,350.

Sin embargo, no te aflijas. Como lo mencionamos más arriba, hay opciones más económicas para que le des una sorpresa al amor de tu vida, a tu madre o a cualquier persona que merezca un ramo de flores en una fecha especial.

Como ya viste, un ramo buchón no es barato. Foto: Rafael Amed/ Chilango

En Chilango nos dimos una vuelta al Mercado de Jamaica, popular por su venta de flores, y nos contaron que un ramo buchón de 300 rosas te puede costar $1500. Es decir, por lo menos la mitad de precio y el doble de plantas.

Pero eso no es todo. Incluso hay unos más sencillos por menos de $1,000 o puedes juntarlo con otras flores como los girasoles por $1,300. También puedes armar tu propio ramo; una docena te puede costar $60 pesos en los pasillos de este tradicional mercado. El chiste es buscarle.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Eso sí. Aguas con dos fechas: el Día de las Madres (10 de mayo) y San Valentín (14 de febrero). Un ramo buchón en estas fechas podría triplicarse en el precio por la alta demanda, nos contaron varios comerciantes del Mercado de Jamaica.

¿Cómo llegar al Mercado de Jamaica?

El ramo buchón para tu amorcito lo puedes comprar en el pasillo tres del Mercado de Jamaica, ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.