Después de más de 60 años alimentando a los chilangos con tortas buenas, bonitas y baratas, Tortas Robles está a punto de cerrar para siempre. Sin embargo, existe una manera de apoyar a este emblemático lugar y sí, involucra tortas gratis.

Las paredes repletas con fotografías en blanco y negro dan cuenta de su historia. Este negocio es de los pocos establecimientos en el Centro Histórico que se han mantenido en el gusto del público por varias décadas. Su historia comenzó hace más de 60 años con un pequeño carrito en el que Alejandro Robles vendía este platillo en la calle. Posteriormente el negocio creció y se instaló en un pequeño local sobre la calle Cristobal Colón, a un costado de Bellas Artes en el edificio Trevi.

Dicho inmueble fue vendido recientemente; mientras que los locatarios y habitantes recibieron un aviso de desalojo de acuerdo con el sitio Culinary Backstreets. Ante ello, Guadalupe Robles, explicó que la salida de Tortas Robles de ese edificio significará su cierre definitivo, pues rentar en otro lugar de la zona es bastante difícil debido al alto costo de la renta y al hecho de que la principal característica de esta tortería son sus precios accesibles (cada una cuesta alrededor de $30).

También te puede interesar: Échate una torta cubana en media hora y no pagas la cuenta

¿Comida gratis? ¡Así puedes ayudar a Tortas Robles!

Con el objetivo de crear conciencia sobre la situación que enfrenta la tortería y los demás inquilinos del edificio Trevi, Culinary se asoció con un grupo de activistas de la zona. La idea es apoyar la causa de los afectados por la venta de este inmueble.

Para ayudar a la causa solo tienes que ir este miércoles 5 de septiembre entre las 13 y 14 horas al local para obtener una torta gratis. Después le tienes que tomar una foto a tu torta y compartirla en redes sociales con uno de los hashtags #TortasParaTodos #TortasForAll #SalvaRobles #SaveRobles #TortasPaLaBanda

Esta tortería está situada en el número 1 de la calle Cristóbal Colón, Centro Histórico.

También lee: Este lugar tiene taquitos de helado y un trompo de chocolate