Un grupo de sujetos se hace pasar por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación para extorsionar en la CDMX, principalmente a comerciantes, vendedores ambulantes y escuelas a quienes les piden dinero a cambio de “no dañar a nadie”.

Los primeros casos denunciados, que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia, ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo con información de El Universal.

Uno de los casos ocurrió este martes 26 de febrero en la escuela Primaria Constitución de Apatzingán, ubicada en la colonia Ampliación Casas Alemán, cuando recibieron una llamada de una persona que se identificó como un supuesto jefe de plaza del cártel y pidió una cuota semanal, de lo contrario, amenazó con atentar contra estudiantes.

También lee: Proponen “uniformar” a motociclistas para combatir robos

Los profesores del plantel solicitaron la intervención de elementos policiacos y se atrincheraron con los alumnos hasta que obtuvieron respuesta de las autoridades y les informaron que no corrían riesgo alguno.

Se hacen pasar por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación para extorsionar

Un segundo reporte ocurrió en un negocio de la misma demarcación, en donde recibieron una llamada, de un sujeto que se identificó como supuesto asistente particular del alcalde Francisco Chíguil y encargado de una plaza del Cártel Jalisco.

Tras las amenazas, el empresario solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron patrullajes tanto en los alrededores de este negocio como en la escuela.

Los reportes de la policía señalan que no encontraron ningún tipo de actividad extraña, sin embargo, la PGJ analiza los números telefónicos de los que se realizaron las llamadas.

Autoridades de la CDMX descartan que estas amenazas provengan de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También lee: Los trayectos más inseguros en micro, Metro y Metrobús