Además de ser considerada la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende obtuvo el título de Capital Americana de la Cultura 2019, convirtiendo a México en el país que ha obtenido más veces este reconocimiento.

San Miguel de Allende sigue dando de qué hablar y no solo en México sino en el mundo. Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, explicó que se le otorgó dicho título por tres aspectos principalmente:

  • Calidad del proyecto de candidatura
  • Consenso institucional entorno a la candidatura
  • Por querer hacer de la Capital Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social

También lee: Descubre a qué sabe San Miguel de Allende

Esta localidad mantendrá el título desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de dicho año. De acuerdo con un comunicado del gobierno de San Miguel de Allende, este reconocimiento permitirá que dicho destino mexicano se reposicione a nivel mundial a través de distintas estrategias de publicidad. La idea es que literalmente tooodo el mundo conozca este sitio turístico.

Esta es la quinta ocasión en la que un destino mexicano obtiene este reconocimiento, antiguamente ya lo habían ganado: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014) y Mérida otra vez (2017).

Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como misión promover la integración interamericana a partir de la cultura. Además, busca contribuir al conocimiento entre pueblos de América.

Capital Americana de la Cultura 2019 y mejor ciudad del mundo

San Miguel de Allende no solo recibió dicho reconocimiento este año; hace unos meses fue galardonado como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure. Cabe destacar que en 2017 también consiguió este título.

Además, el año pasado la revista Time recomendó visitar este destino en noviembre, gracias a si arquitectura y restaurantes. ¿Ya lo visitaste?

También te puede interesar: ¿Qué puedo ver en San Miguel de Allende?