Descubre a qué sabe San Miguel de Allende

¡Ve armando el plan!

San Miguel de Allende
Foto: Diana Féito

Escápate a San Miguel de Allende este fin de semana

Algo sucede en San Miguel de Allende. Su oferta gastronómica es cada vez mayor y varios chefs de renombre lo han elegido para experimentar en sus cocinas. Enrique Olvera, con Moxi; Paul Bentley, con Bovine, y Matteo Salas, con Áperi, son claros ejemplos. Aunque también existe espacio para la comida más casual, como la irresistible panadería de Cumpanio o los aromas italianos de Cent’anni

Cata de cuatro etiquetas

Viñedos San Lucas
Foto: Diana Féito

A poco más de 30 minutos de San Miguel se localizan los Viñedos San Lucas, un proyecto inmobiliario abierto al público donde producen vino, cultivan olivo y lavanda. El espacio cuenta con un hotel boutique de 14 habitaciones, un restaurante y canchas de polo —por si ocupas—. Conoce sus vinos a través de una cata de cuatro etiquetas acompañadas por quesos de la región. La cata dura hora y media y tiene un costo de $690 por persona.

Dónde: carretera Querétaro-San Miguel de Allende, km 26, Guanajuato; 415 149 5431, tc: todas

Un pedacito de Italia

Centanni San Miguel de Allende
Foto: cortesía

Cent’anni acaba de cumplir cuatro años horneando pizzas y sirviendo burratas en pleno corazón de la ciudad. El restaurante está enmarcado por la iglesia de Las Monjas, una vista que por la noche forma parte del encanto de su terraza. Para algo más mexicano, dirígete a San Mike, su desenfadado hermano menor, donde puedes echarte desde una torta de milanesa hasta unos tacos de mole de olla.

Dónde: Conde de La Canal 34, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato; 415 154 8044; tc: todas

También lee: Bacon Bar, el paraíso del tocino en la CDMX

Sabor sin igual

Restaurante Áperi
Foto: cortesía

Ubicado dentro del hotel Dos Casas —espacio remodelado en 2014 por Alberto Laposse y Germán Velasco—, Áperi es uno de los mejores restaurantes, no solo de San Miguel, sino de todo el país. Cada plato que sale de la cocina de Matteo Salas es un verdadero regalo para el ojo y para el paladar. Se trata, sin lugar a dudas, de una parada obligada para todos aquellos en búsqueda de una experiencia de alta cocina.

Dónde: Quebrada 101, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato; 415 154 4073; tc: todas

Dónde dormir

Hotel Nena San Miguel de Allende
Foto: Diana Féito

Cuando uno piensa en un hotel boutique espera comodidad y atención personalizada. Eso es lo que ofrece Nena. Disfruta una de las mejores postales de la ciudad desde su piscina con una margarita en mano.

Dónde: Nemesio Diez 10, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato; 415 154 7129; tc: todas
Cuánto: $3,474 por noche
Más información: http://visitsanmiguel.travel/

San Miguel es bellísimo, en serio: