Es tu momento de darle a la pedaleada porque habrá bicis gratis en Miguel Hidalgo; acá te contamos cómo hacerle para conseguir una.

A través de la Gaceta Oficial de este martes 6 de abril, se dio a conocer el programa “Protectora de la Movilidad MH 2021”.

Con este programa se entregarán mil 700 bicis, rodada 26 a habitantes de esa demarcación.

Te puede interesar: Saca la bici: ciclovía de Insurgentes será permanente

De acuerdo con el documento, la entrega es para aquellos que “muestren interés en utilizar este vehículo como su medio de transporte principal o como herramienta para generar o incrementar sus ingresos económicos”.

Asimismo, la alcaldía asegura que con este programa se procurarán los “traslados en sana distancia evitando contagios del virus SARS-CoV2”.

¿Cómo puedo conseguir una de las bicis gratis en Miguel Hidalgo?

Antes de que te arranques por las copias, debes saber que las fechas para llevar tu documentación y realizar el registro, serán publicadas en el sitio web oficial de la alcaldía.

Primero revisa que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo
  • Solicitar el apoyo de manera personal. En caso de ser menor de edad (13 a 17 años), deberán ir tus papás o tutor.
  • Llenar los formatos “Formulario de registro y cuestionario de hábitos de movilidad” y “Carta compromiso”

¿Qué documentos necesito?

Si ya checaste que cumples con los requisitos, esto es lo que tendrás que llevar para obtener una de las bicis gratis en Miguel Hidalgo:

  • Copia de identificación oficial con fotografía (INE, Cédula Profesional, etc.) Si eres menor de edad, deberás presentar identificación oficial de la persona que te ayude a hacer el trámite.
  • CURP del solicitante.
  • Acta de nacimiento (en caso de menores de edad).
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses). Si no cuentas con un comprobante, puedes hacer una declaración escrita “bajo protesta de decir verdad” de tu lugar y tiempo de residencia, pero ojo, porque será verificada.

Todos estos documentos se deberán presentar en original para cotejo y copias, que se entregarán.

También lee: #DatoChilango: ¿qué tan lejos está la ciclovía más cercana?

¿A dónde los llevo?

Recuerda que deberás estar al pendiente de la página de internet de la alcaldía, porque ahí se darán a conocer las modalidades, fechas y horarios.

Pero ponte buzo, porque estos son los lugares a donde tendrás que ir para realizar el proceso para obtener una de las bicis gratis en Miguel Hidalgo:

  • Bici Escuela Tacubaya Alameda de Tacubaya

Que se encuentra en Avenida Revolución #169, colonia Tacubaya.

  • Bici Escuela Santa Julia

Se ubica en calle Antigua estación del tren Santa Julia, Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Marina Nacional.

En estas sedes tendrás que seguir las medidas sanitarias, así que será obligatorio que uses cubrebocas, gel antibacterial, permitir la toma de temperatura y mantener la sana distancia.

Si te quedaste con alguna duda o quieres saber más detalles, echa un fon al (55) 5276-7700.

Para el reparto de las bicis gratis en Miguel Hidalgo, las autoridades de esa alcaldía ejercerán un presupuesto de 3 millones 741 mil pesos.

Cada bicicleta cuesta 2 mil 200 pesos y serán entregadas entre junio y septiembre a los residentes de la alcaldía que se hayan registrado.