¡Se queda! Este sábado 27 de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que la ciclovía de Insurgentes será permanente.

Durante la presentación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la jefa de gobierno explicó que ya están trabajando en un proyecto ejecutivo para que esta ciclovía permanezca.

También te puede interesar: Qué es la verificación vehicular voluntaria y para qué sirve

“Estamos trabajando sobre el proyecto de la ciclovía de Insurgentes de tal manera que quede de manera permanente y ya iniciando pues con un rediseño para poderlo, para que realmente quede integrado con el Metrobús y con el transporte privado que también se mueve sobre insurgentes”, detalló la jefa de gobierno.

Ciclovía de insurgentes será permanente

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que se hizo una evaluación de la operación para ciclistas, para el auto y el Metrobús. También se buscó conocer la opinión de los negocios que están sobre Insurgentes.

“En términos del trazo, Insurgentes tiene variaciones en varios tramos, hay unas, digamos, más extremas que son particularmente en los lugares donde ahorita opera como carril compartido. En estos lugares va a seguir operando como carril compartido porque es donde tenemos dos carriles de operación, ahorita, de vehículos con la bicicleta. Pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se va a mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular”, detalló el funcionario.

También te puede interesar: #DatoChilango: ¿qué tan lejos está la ciclovía más cercana?

La ciclovía de Insurgentes fue inaugurada en junio de 2020 ante la pandemia por covid-19. El objetivo es que los pasajeros de la Ciudad de México tuvieran otra alternativa de movilidad para evitar saturación en el transporte público.

La ciclovía fue muy bien recibida y se hicieron diversas peticiones para que se quedara de manera permanente.