Un grupo de estudiantes detuvo a tres asaltantes en la UAM Iztapalapa, quienes, el pasado lunes 13 de enero, ingresaron a las instalaciones universitarias para despojar a los alumnos de sus pertenencias.

A través de redes sociales, los estudiantes señalaron que ellos tuvieron que detener a los presuntos delincuentes, ya que las autoridades se tardaron en llegar.

Lee aquí: Muere El Pulpomo, locutor de radio de La Corneta

En un comunicado, la Universidad informó que la detención de los tres asaltantes en la UAM Iztapalapa ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes.

“Estas personas fueron señaladas por haber hecho amenazas, tomando fotos de integrantes de la comunidad y haber robado celulares”, indicó la UAM.

“Los señalados fueron llevados a una patrulla con la finalidad de ser presentados ante la autoridad correspondiente; en otra patrulla, dos alumnos y un abogado de la UAM fueron al Ministerio Público a presentar su denuncia. A esta patrulla se le unieron más compañeros que fueron llevados en un vehículo de la Universidad. Fueron trasladados, primeramente, a la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y posteriormente a la Coordinación Territorial Iztapalapa 8”, detalló la Universidad.

Luego de la detención de los tres asaltantes en la UAM Iztapalapa, las autoridades universitarias señalaron que se mantendrán atentas al curso de la investigación y exigieron una “rápida y eficiente actuación de las autoridades”. “Como universitarios no podemos —no debemos— violentar la ley, por más que esta nos parezca perezosa, insuficiente o incluso injusta”, señala el comunicado.

Te recomendamos: Ojo, güerita, ni tianguis ni tienditas pueden dar bolsas

Además, la UAM lamentó el altercado y reconoció la vulnerabilidad en la que vive la escuela y la CDMX en general.

Tras los hechos, estudiantes de ese plantel señalaron que tiene miedo a que los presuntos delincuentes o sus familiares puedan tomar represalias y aseguraron que han recibido amenazas por haber presentado una denuncia en contra de los tres asaltantes en la UAM Iztapalapa.

A continuación te compartimos un video de la detención de uno de los presuntos involucrados en los hechos y el comunicado completo de la UAM al respecto.

También lee: Pelea con policías en Reforma deja a una mujer sin dedo